loader image
Ixtepec con 39 de las 52 Escuelas promotoras de salud de la región

27 enero, 2020

Spread the love

Ciudad Ixtepec, Oax.-

El municipio de Ciudad Ixtepec fue el encargado de recibir a los servicios de Salud del Estado, en el evento donde se certificaron 52 escuelas de la región como “escuelas promotoras de salud”.

Trabajar por la salud de las niñas y los niños de Ixtepec ha sido una de los pilares de este gobierno, comentó la Regidora de Salud, la Dra. Adriana Barrita, apostar por la prevención ha sido nuestra principal carta.

La Regiduría de Salud a través del equipo de promotoras, en coordinación con los Servicios de Salud de Oaxaca y las diferentes escuelas de esta ciudad, validaron más de 52 escuelas de la región de las cuales 39 fueron de ciudad Ixtepec.

Las promotoras de salud han beneficiado a más de 6000 niños ixtepecanos han llevado a cabo talleres y platicas con temas de cuidado higiénico, odontologico, orientación nutricional, detecciones de agudeza visual, auditivas, posturales, entre otras, cursos de primeros auxilios, talleres sobre la clasificación de la basura, talleres de elaboración de composta, huertos escolares, salud reproductiva y sexual, contra el bullying escolar, eliminación de criaderos, fumigación de aulas así como reallys por la salud entre otras acciones.

Esto demuestra el compromiso de este gobierno municipal de Ciudad Ixtepec con los ixtepecanos.

Aseguran cinco personas en balacera de San Martín Mexicapan

Aseguran cinco personas en balacera de San Martín Mexicapan

• Uno de los detenidos quien habría disparado contra policías estatales, presumió ser chófer y escolta de la diputada local, Liz Arroyo. Redacción Un intenso operativo se montó la mañana de este viernes en la agencia municipal de San Martín Mexicapan por parte de...