loader image
Aperturan centro de educación continua, abierta y a distancia en Ixtepec

9 septiembre, 2019

Spread the love

+El CECAD, una plataforma educativa de la UABJO y la UNAM

Ciudad Ixtepec, Oax.-

Con la presencia de las autoridades universitarias de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, el Gobierno Municipal de Ciudad Ixtepec presidido por el Dr. Rogelio Cheng López se realizó la apertura del centro educativo en línea el CECAD que oferta bachillerato, 7 licenciaturas y un posgrado.

Como parte de las estrategias para el desarrollo educativo de los ixtepecanos y de la región, se logró establecer entre el Gobierno Municipal y la máxima casa de estudios del estado de Oaxaca un convenio educativo de alto impacto para los habitantes que consiste en la instalación de un centro educativo en línea con grandes beneficios académicos y profesionales.

” Es para nosotros muy importante y muy satisfactorio que se tenga este centro educativo, esto permitirá que los jóvenes puedan seguir sus estudios que ya no tengan que dejar de superarse por falta de recursos, aquí podrán estudiar ocho carreras con una validez muy importe, por una parte por la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca y por la otro por la UNAM, con esto los jóvenes tendrán la oportunidad de estudiar, es una oportunidad para los que no tienen las posibilidades económicas.”

Informó el Dr. Rogelio Cheng López.

Además el presidente municipal agradeció al rector de la universidad el que su solicitud de instalar esta centro educativo fuera atendido.

Por su parte el rector de la Universidad Benito Juárez de Oaxaca reconoció la labor realizada por el gobierno municipal en turno para el desarrollo educativo, enfatizando la preocupación que se tiene por parte del presidente en pro de la educación.

Serán las licenciaturas en psicología, comunicación, derecho, trabajo social, diseño gráfico, desarrollo económico local, que podrán cursar los interesados en cuanto salga la convocatoria, además de que se tendrá la maestría en sistema penal acusatorio.

Aseguran cinco personas en balacera de San Martín Mexicapan

Aseguran cinco personas en balacera de San Martín Mexicapan

• Uno de los detenidos quien habría disparado contra policías estatales, presumió ser chófer y escolta de la diputada local, Liz Arroyo. Redacción Un intenso operativo se montó la mañana de este viernes en la agencia municipal de San Martín Mexicapan por parte de...