loader image
Firman López Obrador y gobernadores Acuerdo Nacional por la Democracia

24 marzo, 2021

Spread the love

‘Nos comprometimos a garantizar elecciones libres, limpias y respetar la voluntad del pueblo’, señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer a través de sus redes sociales que este día las y los mandatarios del país firmaron el Acuerdo Nacional por la Democracia

Ciudad de México.-

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer a través de sus redes sociales que este día las y los mandatarios del país firmaron el Acuerdo Nacional por la Democracia.

Hoy firmamos el Acuerdo Nacional por la Democracia con la gobernadora, la jefa de gobierno y los gobernadores del país. Todas y todos nos comprometimos a garantizar elecciones libres, limpias y respetar la voluntad del pueblo”, señaló a través de su cuenta de Twitter el Presidente.

Por la mañana llegaron a Palacio Nacional la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich; Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón; Guerrero, Héctor Astudillo; Veracruz, Cuitláhuac García; Yucatán, Mauricio Vila; Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Además de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum; el gobernador de Campeche, Carlos Miguel Aysa González; Tabasco, Adán Augusto López; Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis y de Querétaro, Francisco Domínguez Servién.

El pasado 1 de marzo, el jefe del Ejecutivo durante la mañanera recordó que el llamado a las y los mandatarios estatales es a velar por la no intervención “para apoyar a candidatos de los partidos políticos; a no permitir que se utilice el presupuesto público con fines electorales; a denunciar la entrega de dinero del crimen organizado o de la delincuencia de cuello blanco para financiar campañas; a impedir la compra de lealtades o conciencias; a no traficar con la pobreza de la gente; a no solapar trampas; a evitar el acarreo y el relleno de urnas, la falsificación de actas u otras prácticas ilegales y antidemocráticas”. (Excélsior)

Confirma el TEPJF acuerdo de paridad del INE

Confirma el TEPJF acuerdo de paridad del INE

Con votación dividida, de tres contra dos, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó sustancialmente el acuerdo del Instituto Nacional Electoral (INE) que ordenó a los partidos postular cinco mujeres y cuatro hombres...