- Nacional, Otras Noticias

Firman López Obrador y gobernadores Acuerdo Nacional por la Democracia

‘Nos comprometimos a garantizar elecciones libres, limpias y respetar la voluntad del pueblo’, señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer a través de sus redes sociales que este día las y los mandatarios del país firmaron el Acuerdo Nacional por la Democracia

Ciudad de México.-

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer a través de sus redes sociales que este día las y los mandatarios del país firmaron el Acuerdo Nacional por la Democracia.

Hoy firmamos el Acuerdo Nacional por la Democracia con la gobernadora, la jefa de gobierno y los gobernadores del país. Todas y todos nos comprometimos a garantizar elecciones libres, limpias y respetar la voluntad del pueblo”, señaló a través de su cuenta de Twitter el Presidente.

Por la mañana llegaron a Palacio Nacional la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich; Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón; Guerrero, Héctor Astudillo; Veracruz, Cuitláhuac García; Yucatán, Mauricio Vila; Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Además de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum; el gobernador de Campeche, Carlos Miguel Aysa González; Tabasco, Adán Augusto López; Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis y de Querétaro, Francisco Domínguez Servién.

El pasado 1 de marzo, el jefe del Ejecutivo durante la mañanera recordó que el llamado a las y los mandatarios estatales es a velar por la no intervención “para apoyar a candidatos de los partidos políticos; a no permitir que se utilice el presupuesto público con fines electorales; a denunciar la entrega de dinero del crimen organizado o de la delincuencia de cuello blanco para financiar campañas; a impedir la compra de lealtades o conciencias; a no traficar con la pobreza de la gente; a no solapar trampas; a evitar el acarreo y el relleno de urnas, la falsificación de actas u otras prácticas ilegales y antidemocráticas”. (Excélsior)

About PuntoCritico

Read All Posts By PuntoCritico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *