loader image
Intenta víctima de tortura crucificarse a las afueras de Palacio Nacional

7 noviembre, 2023

Spread the love

 Óscar Kabata, víctima de tortura por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en febrero del 2009 en Ciudad Juárez, Chihuahua, intentó crucificarse esta tarde afuera de Palacio Nacional.

Al lugar llegó acompañado de otras víctimas de diversos delitos, para exigir justicia por sus casos. Se colocó en una cruz de madera y al momento en que una mujer clavaba un clavo en la mano izquierda de Óscar, éste mencionó que era más el dolor de la injusticia que el que sentía en ese momento.

También dijo que la protesta era por las víctimas del plantón que tienen instalado desde hace tres años afuera de la Secretaría de Gobernación, entre ellas familiares de mujeres víctimas de feminicidio, y por los damnificados de Acapulco.

Después arribó personal del gobierno de la Ciudad de México para dialogar, pero finalmente llegaron elementos de la policía capitalina, con escudos, quienes a la fuerza, entre empujones y hasta cargando, lo subieron a una ambulancia. (La Jornada)

Confirma el TEPJF acuerdo de paridad del INE

Confirma el TEPJF acuerdo de paridad del INE

Con votación dividida, de tres contra dos, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó sustancialmente el acuerdo del Instituto Nacional Electoral (INE) que ordenó a los partidos postular cinco mujeres y cuatro hombres...

Modifica TEPJF lineamientos del INE para relección de legisladores

Modifica TEPJF lineamientos del INE para relección de legisladores

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) eliminó la sugerencia del Instituto Nacional Electoral (INE) hacia los partidos de "valorar" el hecho de que sus aspirantes a un cargo de representación popular, rumbo a la contienda...