loader image
Ixtepec en semáforo naranja

1 septiembre, 2020

Spread the love

En un mensaje difundido a través de la página del Gobierno Municipal de Ciudad Ixtepec, el Dr. Rogelio Cheng López Presidente Municipal, dio a conocer las medidas a las que se apegara este municipio en semáforo naranja.

Paisanas y paisanos.

Envío un fraternal y sentido abrazo a todas aquellas familias que han perdido a un ser querido y a las que luchan en este momento contra el coronavirus. ….

Esta semana CIUDAD IXTEPEC estará en SEMÁFORO NARANJA, eso quiere decir que hoy más que nunca debemos ser conscientes y responsables de nuestra salud y la de quienes nos rodean, si seguimos las recomendaciones sanitarias puntualmente podremos avanzar, lo que significaría un gran logro en el control de la pandemia, pero, si por el contrario no respetamos la nueva normalidad podríamos regresar a un semáforo rojo, que impactaría gravemente en la economía local, pero sobre todo en la salud de nuestras familias.

Recuerda quedarte en casa, evitar aglomeraciones lugares cerrados o con afluencia constante de personas, lavarte las manos o utilizar alcohol en gel frecuentemente, el uso de cubrebocas en lugares públicos, mantener la sana distancia y desinfectarse al llegar a casa… Acciones que debemos seguir utilizando, de manera permanente y reportar si tienes algún síntoma.

Como Gobierno Municipal en coordinación con el Comité de Salud Municipal hemos acordado las siguientes acciones:

1.- Las papelerías y ciber, abrirán en horario normal de lunes a sábado, siempre y cuando hayan acreditado la capacitación.

2.-Los restaurantes abrirán en un 40%, siempre y cuando hayan acreditado la capacitación.

3.-Los negocios y comercios no esenciales aumentarán un día de apertura siguiendo el acuerdo establecido.

4.-Se permitirá la venta de cerveza y bebidas alcohólicas solo para llevar y hasta las 18:00 horas. Se prohíbe, la venta y consumo en lugares públicos.

Paisanas y paisanos, no bajemos la guardia, redoblemos esfuerzos, sigamos las recomendaciones sanitarias.

¡NUESTRA SALUD, ES RESPONSABILIDAD DE TODOS!

Aseguran cinco personas en balacera de San Martín Mexicapan

Aseguran cinco personas en balacera de San Martín Mexicapan

• Uno de los detenidos quien habría disparado contra policías estatales, presumió ser chófer y escolta de la diputada local, Liz Arroyo. Redacción Un intenso operativo se montó la mañana de este viernes en la agencia municipal de San Martín Mexicapan por parte de...