loader image
La seguridad de las familias ixtepecanas es primordial: Rogelio Cheng

17 agosto, 2020

Spread the love

Mensaje en materia de Seguridad Pública durante el primer semestre del año del Dr. Rogelio Cheng

La seguridad es un tema de preocupación constante en  la ciudadanía, durante los meses que ha durado la pandemia por covid-19, hemos trabajado de manera conjunta la Guardia Nacional, la policía estatal y la policía municipal, garantizando la seguridad de las familias ixtepecanas es importante, la cobertura de los distintos rubros como el fortalecimiento del alumbrado público, las revisiones en los accesos de la ciudad y caminos alternos, el acompañamiento a supervisiones de negocios y vendedores, así como la pronta respuesta a las llamadas de auxilio de la población, estos  han tenido impacto en la disminución de delitos dolosos y de faltas administrativas.

De enero a junio de 2020, se han registrado un total de 1251 denuncias atendidas, una disminución del 26% con respecto a las 1684 llamadas recibidas durante el mismo periodo en 2019.

De igual manera los delitos de allanamientos, daño a la propiedad, lesiones, extorsiones,  robo a casa habitación, a negocio, en transporte, en la vía pública, de vehículos, disminuyeron en un 72% con respecto al mismo periodo del año pasado,  así también, las riñas bajo efectos del alcohol, alteración del orden público,  accidentes automovilísticos y las faltas administrativas, cayeron en un 60%,  esto en gran medida por el aislamiento voluntario de la ciudadanía y el cierre de bares, discos y cantinas, lo que si se incrementó en un 50%  con respecto a los datos del año pasado fueron los reportes por escándalos en domicilios particulares y la venta sin permiso de cervezas y bebidas alcohólicas.

El trabajo en los filtros de acceso a la población tiene como resultado la incautación de 15,864 unidades de cerveza y  384 unidades de botellas de bebidas alcohólicas, así mismo,  ciudadanos que no demostraron la realización de actividad esencial alguna y que viajaban de manera sospechosa no ingresaron al municipio.

Como reforzamiento de las acciones para prevención del delito, se instalaron y rehabilitaron 39 lámparas suburbanas, 375 focos más y 22 reflectores en los distintos barrios y colonias del municipio.

La participación ciudadana es el motor que promueve una cultura de la denuncia, factor fundamental en la lucha contra la delincuencia la cual es recibida vía telefónica a través de los números telefónicos al 911 y al 7131950.

Seamos solidarios con las medidas que se toman para contener la emergencia sanitaria por coronavirus.

No bajemos la guardia, la salud de Ixtepec es responsabilidad de todos.

Aseguran cinco personas en balacera de San Martín Mexicapan

Aseguran cinco personas en balacera de San Martín Mexicapan

• Uno de los detenidos quien habría disparado contra policías estatales, presumió ser chófer y escolta de la diputada local, Liz Arroyo. Redacción Un intenso operativo se montó la mañana de este viernes en la agencia municipal de San Martín Mexicapan por parte de...