Instalan mesa de seguridad permanente para garantizar la integridad del proceso electoral en Oaxaca

Municipios
Spread the love

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos

  • La integran el gobernador Alejandro Murat, representantes del gobierno federal, fuerzas armadas y autoridades electorales

Oaxaca de Juárez, Oax.- 

Con el objetivo de garantizar las condiciones de paz necesarias para que las elecciones del próximo domingo 5 de junio se desarrollen con integridad, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa encabezó la instalación de la sesión permanente de la Mesa de Seguridad del estado de Oaxaca, que reúne a representantes del Gobierno de México, Fuerzas Armadas, Guardia Nacional y autoridades electorales.

En dicho encuentro, convocado por la Coordinadora Territorial para la Construcción de la Paz, Karina Barón Ortíz, se acordó mantener una estrecha coordinación interinstitucional de los tres niveles de gobierno hasta el término del proceso electoral.

Por su parte, las fuerzas de seguridad del orden Federal y Estatal informaron que darán inicio con las acciones operativas para la prevención y disuasión de conflictos, en apoyo a la jornada electoral.

Estuvieron presentes, el delegado estatal del Instituto Nacional Electoral (INE), Edgar Humberto Arias, y la consejera presidenta del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), Elizabeth Sánchez González; el General de División Diplomado de Estado Mayor Francisco Jesús Leana Ojeda, Comandante de la Viii Región Militar de la Sedena; el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Esaú Rodríguez Cuellar, Comandante de la 28a. Zona Militar; y el General Brigadier Diplomado De Estado Mayor Benedicto Santa María González Coordinador Estatal de la Guardia Nacional.

Así como el Vicealmirante Cuerpo General Diplomado De Estado Mayor Carlos Eduardo L’Eglise Escamilla, Comandante de la 12a Zona Naval de la Secretaría de Marina; el Ingeniero Luis Rene Sánchez Rondero, Jefe de Estación del Centro Nacional de Inteligencia; el Lic. Jaime Porfirio García Belio, Delegado de la Fiscalía General de la República en Oaxaca y funcionarios del Gobierno del Estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *