Brinda Administración protección civil y seguridad laboral

Municipios
Spread the love

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 17 segundos

Tlalixtac de Cabrera, Oax.-

A través del Departamento de Seguridad y Gestión Integral de Riesgos, la Secretaría de Administración lleva a cabo una permanente promoción de las medidas de seguridad laboral y cultura de la protección civil entre personal del servicio público.

En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, el Jefe de ese departamento, explicó que, desde su integración, esta área tiene entre sus funciones dar seguridad en los inmuebles que son responsabilidad de la Secretaría de Administración, mediante el conocimiento y gestión de los riesgos que puedan presentarse.

Precisó que, con el apoyo de 50 brigadistas de Protección Civil, ubicados en los diferentes edificios que integran Ciudad Administrativa y Judicial, Palacio de Gobierno, Oficina de Pensiones, así como el Archivo General del Estado de Oaxaca (AGEO), se implementan diversos protocolos y medidas que sirven al momento de presentarse una situación de riesgo.

A estos brigadistas, el Departamento de Seguridad y Gestión Integral de Riesgos les brinda capacitación permanente en uso y manejo de extintores, primeros auxilios, prevención de incendios y evacuación de personas durante y después de un sismo o siniestro.

Además, supervisan que los pasillos se encuentren libres para el paso de las personas, del buen estado de escaleras y barandales, así como de vigilar que ventanas y objetos pesados no representen un riesgo. Así también que zonas donde se trabaje con energía eléctrica o solventes, como son áreas de mantenimiento, cuenten con ventilación y zonas de evacuación debidamente señalizadas.

El servidor público señaló que desde el inicio de la pandemia, este departamento se dedicó a la promoción de las medidas preventivas como el uso del cubrebocas, la sanitización y la sana distancia, con la finalidad de coadyuvar a mantener la salud en buen estado.

El jefe del Departamento de Seguridad y Gestión Integral de Riesgos aprovechó para recordar la importancia de que desde la casa exista un plan de Protección Civil, que permita identificar los riesgos y peligros, con el propósito de hacer un plan familiar que nos ayude a atender emergencias, fenómenos y agentes perturbadores. “El riesgo siempre va a existir y si sabemos cómo actuar lo podemos manejar y mantenernos a salvo, se trata de una tarea de todos y todas”, terminó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *