loader image
Convoca IEEPO al personal educativo de Educación Básica a talleres autogestivos

9 febrero, 2022

Spread the love

El inicio de actividades será el lunes 28 de febrero próximo y cada quince días iniciará un nuevo grupo

Oaxaca, Oax.-

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), convoca a personal educativo de escuelas públicas de Educación Básica en la entidad, a participar en los talleres “Sistematización de la experiencia educativa”, “La escuela inclusiva, una propuesta de educación para todos”, y “Principios de planeación didáctica, evaluación formativa e intervención docente para la mejora de los aprendizajes de las niñas, niños y adolescentes”.

Como parte de la capacitación permanente para mejorar los procesos de formación y actualización profesional del magisterio, tomando en consideración las condiciones y necesidades en que se realiza el trabajo de las y los maestros de educación básica, el Instituto invita a consultar en la página web oficial la convocatoria respectiva.

El taller “Sistematización de la experiencia educativa”, tiene como propósito reflexionar sobre la experiencia pedagógica a partir de la escritura de relatos en diálogo con los conocimientos de la sistematización educativa para lograr una mayor autonomía, la creación de saberes y la transformación de las condiciones de la escuela.

En lo que corresponde a “La escuela inclusiva, una propuesta de educación para todos”, las y los participantes analizarán los elementos centrales del marco conceptual de la Estrategia Nacional de Educación Inclusiva (ENEI), con la finalidad de que incorpore sus políticas, construya una cultura e implemente prácticas incluyentes en su desempeño docente.

En el taller “Principios de planeación didáctica, evaluación formativa e intervención docente para la mejora de los aprendizajes de las niñas, niños y adolescentes”, se acompañará a las y los docentes de los tres niveles de educación básica en el análisis del Plan y Programas de estudios para la educación básica vigente, a fin de identificar a la planeación y evaluación como facilitadores del proceso enseñanza-aprendizaje.

El inicio de actividades será el lunes 28 de febrero próximo y el lunes cada quince días iniciará un nuevo grupo. Los requerimientos son contar con equipo de cómputo, acceso a internet y cuenta de correo electrónico activa ya que mediante esta vía se enviarán los materiales del taller.

El personal educativo interesado en ingresar debe registrarse en el periodo del 9 de febrero al 2 de junio en el Sistema Estatal de Registro Seguimiento y Evaluación de los Programas de Formación (SERSE), a través del enlace: https://ufc.ieepo.gob.mx/Serse/.  En caso de requerir orientación o dudas, pueden dirigirse a la Unidad de Formación Continua a través del número 951 615 62 05 o bien, al correo electrónico: de.ufc@ieepo.gob.mx.

Arranca DIF Oaxaca colecta de Abrigando Corazones 2023

Arranca DIF Oaxaca colecta de Abrigando Corazones 2023

Con una meta de 100 mil prendas abrigadoras, como cobijas, suéteres, chamarras, bufandas, rebozos, gorros, entre otras, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca inicia la colecta Abrigando Corazones 2023, mediante la cual se planea llegar a...