loader image
Dona IEEPO material didáctico para ludotecas que atienden a madres solas y violentadas

6 diciembre, 2021

Spread the love

En una colaboración institucional, el IEEPO apoya actividades que contribuyan a disminuir las brechas de desigualdad

 

Oaxaca, Oax.-

En la suma de esfuerzos y coordinación de acciones encaminadas a fortalecer una cultura de respeto a los derechos humanos de las mujeres, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), donó a la Secretaría de las Mujeres de Oaxaca (SMO) material didáctico para siete municipios que cuentan con ludotecas donde se atienden a madres solas y violentadas.

A nombre del IEEPO, la directora para la Mejora de la Convivencia Escolar, Belén Morales Bautista, entregó paquetes de libros, juegos y cuentos, entre otros, a la titular de la SMO, Ana Vásquez Colmenares Guzmán, en presencia de la subsecretaria de Promoción, Participación y Equidad, Raquel Alberto Marín.

La servidora pública reiteró el compromiso de la Institución de impulsar políticas orientadas a erradicar las manifestaciones que atenten contra las mujeres y a disminuir las brechas de desigualdad, principalmente en la comunidad educativa, como es prioridad del gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa.

Los municipios a los cuales les será entregado el material son: San Esteban Atatlahuca; Santa Catarina Ticúa; Santa María Apazco; Santa María Yucuhiti; Santa Catarina Quiané, Magdalena Tequisistlán y San Sebastián Coatlán.

Arranca DIF Oaxaca colecta de Abrigando Corazones 2023

Arranca DIF Oaxaca colecta de Abrigando Corazones 2023

Con una meta de 100 mil prendas abrigadoras, como cobijas, suéteres, chamarras, bufandas, rebozos, gorros, entre otras, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca inicia la colecta Abrigando Corazones 2023, mediante la cual se planea llegar a...