Coordina Segego entrega de ayuda alimentaria a familias del municipio de San Esteban Atatlahuca

Municipios
Spread the love

Tiempo de lectura aprox: 55 segundos

Región Mixteca, Oax.-

El Gobierno del Estado de Oaxaca, a través de la Secretaría General de Gobierno (Segego), coordinó la entrega de ayuda alimentaria a familias de las agencias Ndoyonoyuji, Mier y Terán y Guerrero Grande del municipio de San Esteban Atatlahuca.

Con el objetivo de dar puntual atención a las familias que fueron víctimas de un desplazamiento forzado interno en las agencias de San Esteban Atatlahuca, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa instruyó al titular de la Segego, Francisco Javier García López, coordinar la entrega de ayuda alimentaria a las familias que se trasladaron a las instalaciones del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI) en el municipio de Tlaxiaco y a las que permanecen en Ndoyonoyuji, Mier y Terán y Guerrero Grande.

Es por ello que la Segego realizó la entrega de esta ayuda a través del coordinador regional en la Mixteca, Andrés Olea Aniceto y de la comisionada del distrito de Tlaxiaco, Xadanii de la Fuente Gutiérrez.

El pasado 6 de noviembre se entregó la ayuda alimentaria a las familias que se encuentran en las instalaciones del INPI en Tlaxiaco y el 7 de noviembre se ingresó a la agencia Guerrero Grande para realizar la entrega de la ayuda destinada a las familias afectadas.

Cabe señalar que hasta la fecha han retornado 75 familias a la agencia Guerrero Grande y solo permanecen cinco familias originarias de Ndoyonoyuji en el INPI de Tlaxiaco.

Así mismo, la Secretaría de Seguridad Pública (SSPO), Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), continúan con el operativo de seguridad en la zona para salvaguardar la integridad física de las y los habitantes que permanecen en las agencias.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *