loader image
Nayarit se lleva el segundo día de los Juegos Nacionales de surfing

29 octubre, 2021

Spread the love

+  Oaxaca sigue sumando preseas en surfing y continúa como líder del medallero de este deporte

Puerto Escondido, Oax.-

 El segundo día de actividades de los Juegos Nacionales de surfing que se llevan a cabo en la entidad oaxaqueña, fue para el estado de Nayarit con la medalla de oro y plata conseguida en la última de las tres finales disputadas, en la modalidad de surfing varonil Sub16 años.

Las acciones iniciaron a las 8:40 horas en las olas de Punta Zicatela en Puerto Escondido, con las primeras rondas, semifinales y finales de las modalidades surfing femenil 17-19 años, bodyboard varonil 17-19 y surfing varonil, Sub16.

El día cerró con oro y plata para Nayarit, una dorada y tres de bronce para Oaxaca; la primera presea aurea para Jalisco y una argenta para Baja California y Michoacán. En las acciones de mañana viernes, se disputarán los metales en las modalidades de sprint en ambas categorías y ramas.

La primera final de la jornada fue en surfing femenil 17-19 años, donde Oaxaca hizo el uno-tres con Maya Larripa Alegría que se colgó la medalla de oro tras aprovechar las olas que tuvo y sacar los mejores puntajes y con Summer Sivori Green que quedó en tercer lugar, dejando como segundo a Mariana Valencia Arroyo, de Baja California. 

En bodyboard varonil 17-19 años, el sitio de honor se lo quedó Ángel Kalani Favela Peñaloza, de Jalisco, quien le dio el primer metal a su estado con excelente evolución en unas olas que no querían ser atrapadas. El segundo lugar fue para Ángel Jair Echeverría Rivera, de Michoacán y el tercero para Jesús Ariel Santos López, de Oaxaca. 

La categoría de los más pequeños, la Sub 15 del surfing, fue para Nicolás Diego Plishuk de Nayarit y el segundo para su paisano Kin Mateo Cadena Vielma, quienes hicieron un gran equipo dentro del agua para dejar en tercero a Luis Ángel Bustos Herrera, de Oaxaca.

Arranca DIF Oaxaca colecta de Abrigando Corazones 2023

Arranca DIF Oaxaca colecta de Abrigando Corazones 2023

Con una meta de 100 mil prendas abrigadoras, como cobijas, suéteres, chamarras, bufandas, rebozos, gorros, entre otras, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca inicia la colecta Abrigando Corazones 2023, mediante la cual se planea llegar a...