loader image
Sesiona Diputación Permanente del Congreso Local

28 octubre, 2021

Spread the love

San Raymundo Jalpan, Oax.-

La Diputación Permanente del Congreso Local realizó su quinta sesión ordinaria para dar trámite a diversas acciones legislativas.

En sesión ordinaria de este miércoles 27 de octubre, turnó a Comisión Permanente un punto de acuerdo en materia electoral y de ejercicio a los derechos políticos de la ciudadanía.

La propuesta de exhorto pide a la autoridad electoral y a los ayuntamientos dar publicidad, transparentar y garantizar el ejercicio del derecho político de los ciudadanos y ciudadanas a participar, solicitar y votar respecto a la revocación de mandato de uno o varios concejales.

Asimismo dio cuenta de tres dictámenes en materia de grupos en situación de vulnerabilidad, procuración de justicia, movilidad y transporte. Estos documentos quedaron reservados para el próximo periodo.

 

Arranca DIF Oaxaca colecta de Abrigando Corazones 2023

Arranca DIF Oaxaca colecta de Abrigando Corazones 2023

Con una meta de 100 mil prendas abrigadoras, como cobijas, suéteres, chamarras, bufandas, rebozos, gorros, entre otras, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca inicia la colecta Abrigando Corazones 2023, mediante la cual se planea llegar a...