Realizará Segego trabajos técnicos en la línea de colindancia de San Juan Mixtepec y San Martín Itunyoso

Municipios
Spread the love

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 25 segundos

Los órganos de representación comunal de ambas comunidades, sostuvieron una reunión con representantes de la Segego y la Junta de Conciliación Agraria.

Al finalizar la reunión se firmó una minuta de acuerdos en la cual ambas comunidades se comprometen a mantener la paz y tranquilidad en su línea de colindancia, así como realizar los trabajos técnicos, topográficos y de amojonamiento el 21 de octubre.

Heroica Ciudad de Tlaxiaco, Oax.-

 La Secretaría General de Gobierno (Segego), a través de la Junta de Conciliación Agraria, sostuvo una reunión de trabajo con los órganos de representación comunal de San Juan Mixtepec y San Martín Itunyoso.

Con la instrucción del secretario general de Gobierno, Francisco Javier García López; la comisionada de la Segego, Xadanii de la Fuente Gutiérrez, se trasladó al municipio de Tlaxiaco, junto con Aureliano Miguel Cruz y Alain Acevedo Méndez, conciliador agrario y topógrafo de la Junta de Conciliación Agraria, respectivamente; con el objetivo de mantener el diálogo con las autoridades agrarias y definir la fecha para realizar los trabajos técnicos, topográficos y de amojonamiento, en la línea de colindancia de ambas comunidades.

Al finalizar la reunión, se firmó una minuta de acuerdos consistentes en la que ambas partes se comprometen a conservar la paz y mantener la tranquilidad en la línea de colindancia, a efecto de evitar cualquier situación que genere violencia en la zona.

Asimismo, ambas representaciones comunales acordaron que se realicen los trabajos técnicos de ubicación y construcción de mojoneras intermedias, el próximo 21 de octubre, dando inicio en el punto denominado “Loma del Carbón”, lugar de colindancia entre San Juan Mixtepec y San Martín Itunyoso.

Las comunidades solicitan la presencia de la Guardia Nacional y Policía Estatal, para salvaguardar la integridad de las y los comuneros, así como del personal que ejecutará los trabajos.

En la reunión de trabajo participaron por parte del órgano de representación comunal de San Juan Mixtepec, Rodolfo Jorge Bta. Sánchez, presidente del comisariado; Gabriel Hernández Rojas, secretario; Porfirio Santiago López, tesorero; Macario Gonzalo Velasco López, presidente del consejo de vigilancia; Flavio Cervantes Jerónimo, primer secretario y Faustino Santiago Reyes, secretario suplente.

Por parte de la representación comunal de San Martín Itunyoso participaron, Marcelino Martínez Santiago, presidente del comisariado; Alfredo Ramón Jacinto, secretario; Natalia Martínez Cruz, presidenta suplente del comisariado; Rosendo Demetrio Martínez, presidente del consejo de vigilancia; Elizabeth Librado Ventura, secretaria primera del consejo de vigilancia; Antonio Melitón Bautista, suplente del regidor de hacienda y Mario Martínez, síndico municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *