loader image
Simpatizantes de Salgado Macedonio marchan en Acapulco

5 abril, 2021

Spread the love

Al frente de la marcha se colocó Félix Salgado y varios candidatos a diferentes puestos de elección popular que llegaron para apoyarlo

Guerrero.-

Miles de seguidores de Félix Salgado Macedonio marcharon este domingo por la zona turística de Acapulco, Guerrero, para protestar en contra de la decisión del INE de quitarle la candidatura a gobernador   por Morena.

Hasta la zona Dorada de Acapulco llegaron contingentes de las 7 regiones del estado, los grupos estaban sobre la Costera desde la Diana Cazadora hasta la esquina de las calles de Wilfrido Massieu.

Al frente de la marcha se colocó Félix Salgado y varios candidatos a diferentes puestos de elección popular que llegaron para apoyarlo.

Una vez arrancada la marcha,  poco a poco se unieron más personas al contingente. La meta era llegar al Zócalo para hacer un mitin.

Durante el recorrido se escuchaban las consignas como: “El pueblo se alzó porque el INE lo provoco”, “INE corrupto, Guerrero esta en disgusto”, “Guerrero y su gente, al INE haremos frente”, “No somos  uno, no somos cien, mira INE, cuéntanos bien”.

Aproximadamente a las 11:26 el contingente llegó al centro de la ciudad para que se llevara a cabo un mitin con la participación de varios oradores, donde reiteraron su llamado a que se le regrese la candidatura a Félix Salgado. (Excélsior)

Confirma el TEPJF acuerdo de paridad del INE

Confirma el TEPJF acuerdo de paridad del INE

Con votación dividida, de tres contra dos, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó sustancialmente el acuerdo del Instituto Nacional Electoral (INE) que ordenó a los partidos postular cinco mujeres y cuatro hombres...