loader image
Morena impugnará acuerdo del INE sobre diputaciones: Mario Delgado

22 marzo, 2021

Spread the love

Ciudad de México.-

Por medio de un video difundido en redes sociales, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, anunció que esta fuerza política impugnará el acuerdo avalado por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), en el que estableció nuevos criterios para la asignación de diputaciones plurinominales y reducir la “sobrerrepresentación” en la Cámara de Diputados.

Tras afirmar que “en una maniobra oscura y vergonzosa, algunos consejeros del INE afines al PRIAN pretenden, a menos de tres meses de la elección, cambiar las reglas de asignación de los diputados plurinominales para afectar a nuestro movimiento, y que no obtengamos la mayoría”, el dirigente partidista también llamó a los consejeros que no coinciden como Morena, a que se afilien a los partidos políticos de “sus jefes”.

Aunque dijo que es válido que haya consejeros electorales que no coinciden con Morena, ni con su “proyecto, principios y valores”, los instó a que “si nos quieren enfrentar, afíliense al partido político de sus jefes y compitan por la vía democrática. No desde una posición en el INE que debería ser de absoluta transparencia e imparcialidad. Se les nota lo prianista”.

Delgado Carrillo apuntó que en el 2018 la población no sólo votó para que Andrés Manuel López Obrador asumirá la Presidencia de la República, sino también para que Morena se convirtiera en mayoría en el Congreso de la Unión “para llevar a cabo la Cuarta Transformación”, y adujo que en el 2021 este partido sigue contando con el apoyo de la población para mantener la mayoría junto con sus aliados parlamentarios. (La Jornada)

Confirma el TEPJF acuerdo de paridad del INE

Confirma el TEPJF acuerdo de paridad del INE

Con votación dividida, de tres contra dos, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó sustancialmente el acuerdo del Instituto Nacional Electoral (INE) que ordenó a los partidos postular cinco mujeres y cuatro hombres...