loader image
Propone PVEM uso de autos no contaminantes en sector público

10 marzo, 2021

Spread the love

El coordinador de la bancada ecologista, Arturo Escobar y Vega, comentó que el uso de automóviles híbridos y eléctricos representa una buena alternativa

Ciudad de México.-

Los diputados del Partido Verde presentaron una iniciativa para que el sector público adquiera, o en su caso arrende, vehículos cero emisiones o no contaminantes.

El coordinador de la bancada ecologista, Arturo Escobar y Vega, comentó que el uso de automóviles híbridos y eléctricos representa una buena alternativa para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero que se desprenden del uso del automóvil particular.

Aseguró que el gobierno juega un papel fundamental para reducir significativamente la huella de carbono y promover un modelo de eficiencia al interior de la administración pública bajo principios de sustentabilidad.

Y en ese sentido, los vehículos ecológicos son una gran alternativa pues además de garantizar importantes beneficios para el medio ambiente, representan un ahorro importante en materia de gastos de mantenimiento y tienen un gran rendimiento, pues su eficiencia energética es casi del doble que la de un auto de combustión interna.

Escobar y Vega destacó la importancia de contribuir a mejorar la calidad del aire, sobre todo en las grandes ciudades, donde el uso del transporte motorizado es el principal responsable de la emisión de monóxido de carbono, óxidos de nitrógeno y compuestos orgánicos volátiles a la atmósfera, por lo que es fundamental incentivar el uso de tecnologías vehiculares limpias y más eficientes.

Enfatizó que, de acuerdo con datos de la carga mundial de morbilidad del Instituto de Métricas en Salud y Evaluación (IHME), se estima que en México cada año pierden la vida más de 37 mil personas por afecciones cardiacas y respiratorias ocasionadas por la mala calidad del aire, a lo cual contribuyen en mucho las emisiones que generan los vehículos impulsados por motores de combustión.

Confirma el TEPJF acuerdo de paridad del INE

Confirma el TEPJF acuerdo de paridad del INE

Con votación dividida, de tres contra dos, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó sustancialmente el acuerdo del Instituto Nacional Electoral (INE) que ordenó a los partidos postular cinco mujeres y cuatro hombres...