- Municipios

Aprueban reforma para compras sustentables a favor de artesanos, jóvenes y grupos vulnerables

Iniciativa del primer Parlamento Juvenil impulsa la economía local y equilibra la Ley que prohíbe uso de plástico

Oaxaca, Oax.-

El Congreso de Oaxaca aprobó la iniciativa presentada por la integrante del Grupo Parlamentario de morena, Laura Estrada Mauro, que reforma el artículo 68 de la Ley para la Prevención y Gestión de los Residuos Sólidos, a través del cual se promueve la compra sustentable a favor de artesanos, jóvenes y grupos vulnerables, así como la protección al medio ambiente y el impulso a la economía local.

La diputada refirió que en el marco del Primer Parlamento Juvenil en el 2019, los jóvenes expusieron inquietudes a través de la presentación de iniciativas, en esa ocasión el representante de Tuxtepec, José Félix Santiago, seleccionado como diputado juvenil, presentó esta iniciativa que proponía la inclusión de artesanos y jóvenes en las adquisiciones de bienes y servicios.

La representante popular de la Cuarta Transformación comprometida con la protección del medio ambiente y el impulso a la economía local, con el objeto de materializar la propuesta de Félix Santiago y escuchar a la juventud, presentó la iniciativa.

“La reforma al artículo es una noticia positiva, porque se protege al medio ambiente, la economía, y los sectores afectados en la pandemia, todo al mismo tiempo, es una reforma integral, en donde emprendedores locales y artesanos podrán difundir y comercializar los productos que elaboran”, dijo Estrada Mauro.

La reforma complementa la Ley que prohíbe el uso de plástico y unicel, porque constituye una medida para establecer nuevos parámetros en lo que refiere a compras inclusivas, que fortalecen las redes de desarrollo y potencializa el cuidado del ambiente.

About PuntoCritico

Read All Posts By PuntoCritico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *