- Municipios

PEMEX pone a disposición de los salinacrucenses una Unidad Médica Móvil para atención gratuita

Salina Cruz, Oax.-

Con la finalidad de fortalecer y coadyuvar en la mejora de la atención de servicios de salud para los oaxaqueños, Petróleos Mexicanos (PEMEX) a través de la Gerencia de Responsabilidad Social y con el Programa de Apoyo a la Comunidad y Medio Ambiente (PACMA), pone a disposición del municipio de Salina Cruz, Oaxaca, una Unidad Médica Móvil (UMM) con servicios y medicamentos totalmente gratuitos.

Esta Unidad cuenta con médicos especialistas quienes otorgarán atención a toda la población en general. Los principales servicios son: exámenes de colesterol, glucosa y triglicéridos, consultas de atención para la mujer, atención para embarazadas, exploración manual de glándulas mamarias, consultas de odontología, curaciones, limpieza dental, rayos X y extracción de piezas dentales, colocación de resinas, consultas de nutrición, control de peso, menú saludable y medicina general, entre otros.

Con esta unidad médica se espera cubrir más de 25 colonias y 5 agencias municipales pertenecientes a la jurisdicción de Salina Cruz, teniendo una proyección de atención de más de 2,500 ciudadanos.

La UMM cuenta con todos los protocolos de sanidad y seguridad necesarios para mitigar el COVID-19.

Los horarios de atención serán de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas, con el siguiente programa en el mes de febrero del año en curso:

Con acciones como esta, PEMEX reafirma su compromiso social mejorando la calidad de vida de las comunidades donde tiene presencia

About PuntoCritico

Read All Posts By PuntoCritico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *