loader image
Llega a CDMX personal del IMSS para atender contingencia

24 diciembre, 2020

Spread the love

Ciudad de México.-

Personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) llegó esta mañana al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, procedente de diferentes estados, para unirse a las tareas sanitarias en la zona metropolitana de la capital del país, que está en semáforo rojo debido al incremento de casos de Covid-19 en el Valle de México.

El director general de dicha institución, Zoé Robledo, informó que este miércoles en total arribarán a la capital del país 394 trabajadores de la salud como parte de la denominado Operación Chapultepec 2020.

En conferencia de prensa virtual indicó que apoyarán con su labor a siete hospitales de la Ciudad de México, entre ellos a los ubicados en Iztacalco, Villa Coapa e incluso a algunas Unidades de Medicina Familiar en las que se realizaron adecuaciones para la atención de pacientes que requieran hospitalización.

Desde las primeras horas de este miércoles arribaron los primeros equipos médicos y de enfermería de Jalisco, Oaxaca, Guerrero y Nayarit, y se esperaba el arribo de personal de Veracruz, Aguascalientes, Coahuila y Tlaxcala.

A su llegada, algunos médicos y enfermeras cargaban pancartas que decían: “Aquí viajan los héroes de la salud del #IMSSQuintanaRoo”.

“Estamos invitando a todos a sumarse, a toda la población a reconocerlos, a conocer sus historias, de hombres y mujeres como todos, que estaban esperando a estar con sus familias para este fin de año, pero decidieron venir a ayudar”, destacó el funcionario federal, previamente en mensajes por Twitter, quien informó que cenará este 24 de diciembre con este personal, “que también es nuestra familia”.(LaJornada)

Confirma el TEPJF acuerdo de paridad del INE

Confirma el TEPJF acuerdo de paridad del INE

Con votación dividida, de tres contra dos, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó sustancialmente el acuerdo del Instituto Nacional Electoral (INE) que ordenó a los partidos postular cinco mujeres y cuatro hombres...