loader image
Desaprueba Gloria Sánchez accionar inoportuno de la FGEO contra feminicidios

3 diciembre, 2020

Spread the love

Oaxaca, Oax.-

El día de ayer durante la sesión legislativa en el Congreso del Estado, las y los diputados de la LXIV Legislatura se posicionaron en contra de la violencia por la que pasa la Entidad Federativa con relación a las mujeres y los feminicidios, por tal motivo, pidieron un accionar oportuno por parte de los órganos de gobierno encargados de establecer el orden y el Estado de Derecho en Oaxaca.

Las estadísticas establecen que desde el inicio de la actual administración estatal se han reportado alrededor de 900 feminicidios en todo el estado, posicionando el año 2019 como el año más violencia en materia de violencia de género, maltrato a la mujer y feminicidios en todo el territorio oaxaqueño.

Según SEM México en Oaxaca entre enero y agosto de este año se han registrado más de 70 feminicidios, la mitad de menores de 18 años y todas en espacios públicos, lo que refleja la gravedad del fenómeno. La información de la Fiscalía General de Oaxaca sólo habla de 23, y no dice si los cataloga como asesinatos en razón de género.

Por tal motivo la diputada local por el distrito XX, Gloria Sánchez López junto sus compañeras hicieron saber su posicionamiento en contra de la violencia de género y los feminicidios al mostrar pancartas con reseñas de “Nos queremos vivas”,  entre otras.

“Los feminicidios no deben quedar impunes, las y los diputados de la LXIV Legislatura, exigimos al Fiscal General del Estado un trabajo real y efectivo que lleve a los feminicidas ante la justicia” señaló.

Arranca DIF Oaxaca colecta de Abrigando Corazones 2023

Arranca DIF Oaxaca colecta de Abrigando Corazones 2023

Con una meta de 100 mil prendas abrigadoras, como cobijas, suéteres, chamarras, bufandas, rebozos, gorros, entre otras, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca inicia la colecta Abrigando Corazones 2023, mediante la cual se planea llegar a...