loader image
Los Pueblos del Istmo celebran el 2º aniversario del buen gobierno de AMLO: Gloria Sánchez

30 noviembre, 2020

Spread the love

Juchitán, Oax.-

Este fin de semana, los pueblos y comunidades del Istmo de Tehuantepec, atendiendo las medidas sanitarias de la presente contingencia, celebraron con fervor el 2º aniversario del buen gobierno del Licenciado Andrés Manuel López Obrador, quien asumió la Presidencia de México el 1 de diciembre del 2018.

En este evento, organizado por la diputada juchiteca Gloria Sánchez, en coordinación con el Comité Ejecutivo Estatal de MORENA, autoridades, representantes y líderes sociales de los municipios de San Francisco del Mar, San Dionisio del Mar, El Espinal, Unión Hidalgo y Juchitán de Zaragoza, participaron uno a uno, reconociendo el compromiso, dedicación e incansable trabajo del presidente de la república.

Gloria Sánchez inició su intervención con un emotivo saludo en su lengua materna zapoteco, y procedió a explicar la terrible situación en la que se encontraba el país antes del 2018, resultado de décadas de saqueo y corrupción por parte de los partidos políticos y los grupos empresariales amafiados con el poder.

Hoy el Pueblo de México tiene en la presidencia de la república a un líder con autoridad moral, a un hombre surgido del pueblo, querido y respetado por la amplia mayoría de las mujeres y los hombres de este país, expresó Gloria Sánchez.

Consciente de que nuestro país requiere de una profunda renovación en lo económico, político y social, el Presidente Obrador ha puesto en marcha la Cuarta Transformación de la República, la más grande después de la Independencia, las Leyes de Reforma, y la Revolución Mexicana.

En lo económico, el presidente Andrés Manuel está impulsando una economía justa e igualitaria, reflejada en el incremento del salario mínimo más alto de la historia, así como importantes obras y proyectos de inversión en todas las regiones del país, poniendo énfasis en el sur–sureste de México, en donde viven la mayoría de los pueblos indígenas y afromexicanos de nuestro país.

En lo político, el Gobierno de MORENA ha promovido las libertades democráticas, la libertad de expresión, de manifestación, y la pluralidad de ideas.

En lo social, los programas bienestar, focalizados a la población más pobre y vulnerable, le ha permitido a mucha gente tener mejores oportunidades de vida, entre ellos: el apoyo a los adultos mayores, a las mujeres jefas de familia, a las personas con capacidades diferentes, las becas para los estudiantes de todos los niveles, entre otros.

Por todos estos importantes resultados, Gloria Sánchez hizo un llamado al Pueblo de México para unirse y hacer frente la ofensiva que han impulsado los grupos conservadores y poderosos del país. Debemos respaldar a nuestro presidente y defender los avances sociales, económicos y políticos alcanzados en solo dos años de gobierno.

Reiteramos nuestro respaldo a MORENA y a este histórico movimiento de regeneración nacional.

Arranca DIF Oaxaca colecta de Abrigando Corazones 2023

Arranca DIF Oaxaca colecta de Abrigando Corazones 2023

Con una meta de 100 mil prendas abrigadoras, como cobijas, suéteres, chamarras, bufandas, rebozos, gorros, entre otras, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca inicia la colecta Abrigando Corazones 2023, mediante la cual se planea llegar a...