loader image
Atestigua Gloria Sánchez entrega de microcréditos a mujeres emprendedoras y coheteros de Juchitán.

30 noviembre, 2020

Spread the love

Son otorgados por La Secretaria de la Mujer Oaxaqueña (SMO) y BanOaxaca.

Juchitán, Oax.-

Como resltado de la gestión hecha por la diputada Gloria Sánchez, el pasado jueves por la tarde la titular de la Secretaría de la mujer Oaxaqueña Ana Isabel Vázquez Colmenares en coordinación con el director de BanOaxaca Igmar Francisco Medina Matus y de la propia legisladora, se entregaron microcréditos a decenas de “mujeres emprendedoras” de Juchitán, como parte del programa “Mujeres que Inspiran” así mismo a un grupo de coheteros que solicitaron el apoyo.

Respetando los protocolos de sanidad por la pandemia, las y los beneficiarios acudieron al “foro ecológico” para recibir este “crédito a la palabra” para quienes  realizan alguna actividad comercial para reactivar su negocio que por la crisis sanitaria, muchos de ellos habían paralizado sus ventas.

La titular de la Mujer Oaxaqueña Ana Vazquez Colmenares, reconoció la labor y el compromiso de la diputada Gloria Sánchez para que estos beneficios lleguen a sus paisanos; enfatizó que estos créditos deben de aprovecharse muy bien en su negocio y que se les ha otorgado sin aval, creyendo solamente en la “palabra”.

En su intervención, Igmar Matus, director de BanOaxaca, resaltó que esta institución financiera dijo “es el banco de las Oaxaqueñas y los Oaxaqueños” y por tanto está para ayudarlos, por lo que los y las felicitó por acceder a este beneficio.

Por su parte la legisladora juchiteca, se mostró satisfecha por este importante logro en favor de este sector de las mujeres y de los artesanos “coheteros”  quienes también mostraron su beneplácito por tan importante ayuda, deseandoles éxito en sus negocios.

En el acto también estuvieron presentes Gabriel Hernández Vega, delegado de gobierno y otros funcionarios del gobierno del estado.

Arranca DIF Oaxaca colecta de Abrigando Corazones 2023

Arranca DIF Oaxaca colecta de Abrigando Corazones 2023

Con una meta de 100 mil prendas abrigadoras, como cobijas, suéteres, chamarras, bufandas, rebozos, gorros, entre otras, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca inicia la colecta Abrigando Corazones 2023, mediante la cual se planea llegar a...