Convoca IEEPCO a integrar Consejos Distritales y Municipales

Otras Noticias
Spread the love

Tiempo de lectura aprox: 57 segundos

La convocatoria estará disponible hasta el 10 de diciembre 

Oaxaca, Oax.-

El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) convoca a la ciudadanía oaxaqueña, mayor de 18 años, a participar y formar parte de uno de los 25 consejos electorales distritales o de uno de los 153 consejos electorales municipales que se instalarán durante el proceso electoral 2020-2021.

Las personas interesadas en participar tendrán la oportunidad de ser parte de la preparación, organización y desarrollo de la Elección del próximo año, en la cual se elegirán 42 Diputaciones, 25 a través del voto de la ciudadanía y 17 por listas de representación proporcional, así como 153 Presidencias Municipales, 162 Sindicaturas y 1,070 Regidurías.

Dichos Consejos locales son de carácter temporal y estarán integrados por una Presidencia del Consejo, una Secretaría y cuatro Consejerías Electorales, con sus respectivas suplencias. Algunos de los requisitos para participar son: tener residencia en el distrito o municipio del que se trate, de cuando menos dos años anteriores a la fecha; no haber sido registrada o registrado en alguna candidatura de elección popular, ni ser o haber tenido dirigencia nacional, estatal o municipal de algún partido político en los tres años inmediatos anteriores; no haber sido sancionada o sancionado por violencia política contra las mujeres en razón de género; entre otros.

Cabe señalar que, dichos órganos serán conformados de manera paritaria e inclusiva, atendiendo al principio de paridad de género, y quedarán formalmente instalados el primero de marzo del 2021.

Las interesadas e interesados tienen hasta el 10 de diciembre del año en curso para poder registrarse y participar en el proceso de selección, para mayor información consulta la Convocatoria disponible en www.ieepco.org.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *