- Nacional, Otras Noticias

Ponen en marcha modelo de rehabilitación integral post covid

Ciudad de México.-

El Gobierno Federal puso en marcha el Modelo de Rehabilitación Integral Post COVID-19, con la finalidad de atender las secuelas que presenten pacientes recuperados de esta enfermedad.

A través del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF), se diagnosticará y atenderá secuelas funcionales con la finalidad de intervenir oportunamente frente al riesgo de presentar algún tipo de discapacidad.

El Modelo de Rehabilitación Integral Post COVID-19 consta de tres etapas:

1.-Detección y Diagnóstico, que se ejecuta vía remota y con la intervención de especialistas para recibir opciones de terapia.

En la primera etapa – ya en marcha- la persona recuperada hace una cita llamando directamente a los Centros de Rehabilitación, cuyo directorio se encuentra en la página https://www.gob.mx/difnacional

Después, vía telefónica, en videollamada o por correo, se realiza la valoración con el especialista, quien determina el tipo de secuela y el proceso rehabilitación que se requerirá.

2.-Atención Inmediata. También se realiza vía remota y a través del micrositio de Telerehabilitación, ubicado en el portal del SNDIF www.gob.mx/difnacional, donde se ofrece tratamiento a personas en fase de recuperación, ejercicios de respiración y planes de acción. Los pacientes reciben la terapia de manera virtual y se les apoya con videos e infografías en línea para rehabilitarse desde su casa.

3.-Seguimiento, en esta etapa,  se contempla la atención ya presencial en los Centros de Rehabilitación de todo el país, una vez que éstos sean reabiertos.

 

(Excelsior)

About PuntoCritico

Read All Posts By PuntoCritico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *