loader image
Ediles deberán destinar recursos a Instancia Municipal de las Mujeres

5 noviembre, 2020

Spread the love

San Raymundo Jalpan, Oax. –

La diputada local, Hilda Graciela Pérez Luis, propuso un punto de acuerdo por el que la LXIV Legislatura del Congreso del Estado Libre y Soberano de Oaxaca, exhorta a las y los Presidentes Municipales de los 450 Municipios que cuentan con Instancia Municipal de las Mujeres, para que en el ámbito de sus competencias asignen una partida presupuestal en su Presupuesto Anual de Egresos para el funcionamiento y operación de dicha instancia.

También, exhortó a los y las presidentas municipales que aún no han instalado su instancia Municipal de las Mujeres, para que a la brevedad procedan al establecimiento y designación de la titular, misma que con fundamento en el Artículo 55 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Oaxaca, solicitó se dé trámite de urgente y obvia resolución.

Hilda Luis recalcó que la Instancia Municipal de las Mujeres son dependencias en donde se brinda apoyo, asesoría y orientación a las mujeres, encaminada a la construcción de una cultura de igualdad y con el objetivo de coadyuvar en la eliminación de la violencia contra las mujeres.

“Lo anterior permitiendo que las mujeres y los hombres del municipio participen activamente, respeten los derechos que constitucionalmente todas y todos tenemos y que se reconozca e impulse la participación de las mujeres en todos los ámbitos”, expresó la legisladora.

Indicó que las autoridades deben promover e impulsar políticas para incorporar la perspectiva de género en programas y acciones de gobierno municipal, que contribuyan a romper barreras, redistribución del poder y la toma de decisiones entre mujeres y hombres que definan y tomen acciones tendientes a eliminar la discriminación y violencia en contra de las mujeres.

Arranca DIF Oaxaca colecta de Abrigando Corazones 2023

Arranca DIF Oaxaca colecta de Abrigando Corazones 2023

Con una meta de 100 mil prendas abrigadoras, como cobijas, suéteres, chamarras, bufandas, rebozos, gorros, entre otras, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca inicia la colecta Abrigando Corazones 2023, mediante la cual se planea llegar a...