loader image
Asegura el PT que AMLO decidió dar al PRI la Presidencia de la Cámara de Diputados

1 septiembre, 2020

Spread the love

México.-

Luego del mensaje de Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional en cuanto a que en la Cámara de Diputados debe respetarse la legalidad, el Partido del Trabajo (PT) lamentó que el mandatario mexicano ya decidió que el PRI encabece la Mesa Directiva en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

En sus redes sociales, el vicecoordinador del PT, Gerardo Fernández Noroña, escribió en twitter que “el compañero presidente López Obrador decidió que el PRI encabece la Cámara de Diputados. Veremos qué deciden los compañeros de Morena. Sostengo que es un error gravísimo. Y explicaré la razón”.

Por su parte, el grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano demandó que se respete “la legalidad y el cabal cumplimiento del acuerdo fundacional de la LXIV Legislatura, en el que quedó definido el orden de prelación para presidir la Cámara de Diputados durante el tercer año”, con el PRI como tercera fuerza.

Recordó que “en los trabajos iniciales de la LXIV Legislatura de la Cámara de Diputados, el acuerdo fundacional reconoció la mayoría del Grupo Parlamentario de Morena para presidir la Junta de Coordinación Política durante el lapso de la Legislatura, así como la Presidencia de la Mesa Directiva durante el primer año de actividades”.

Sin embargo, la planilla que encabezaba la priista, Dulce María Sauri para ser presidenta de la Cámara de Diputados no alcanzó la mayoría calificada requerida.

El pleno emitió 278 votos a favor; 64 abstenciones y 112 en contra. Al no alcanzar la mayoría calificada, la presidenta saliente, la panista Laura Rojas, anunció que su Mesa Directiva permanecerá hasta el próximo 5 de septiembre y mañana citó sesión de Congreso General donde también se recibirá el Segundo Informe de Gobierno del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Confirma el TEPJF acuerdo de paridad del INE

Confirma el TEPJF acuerdo de paridad del INE

Con votación dividida, de tres contra dos, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó sustancialmente el acuerdo del Instituto Nacional Electoral (INE) que ordenó a los partidos postular cinco mujeres y cuatro hombres...