- Nacional

Así puedes denunciar por despido injustificado durante pandemia

+El 61 por ciento de las denuncias interpuestas ante la Profedet están relacionadas con la suspensión de actividades a consecuencia del confinamiento por el covid-19

Ciudad de México.-

El 61 por ciento de las denuncias interpuestas ante la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (Profedet) están relacionadas con la suspensión de actividades a consecuencia del confinamiento derivado del covid-19, según lo dio a conocer la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

La dependencia reiteró que “no existe fundamento legal para separar a trabajadores o modificar unilateralmente las condiciones de trabajo, diálogo y concertación vía para alcanzar acuerdos para conservar las fuentes de empleo”.

Explicó que hasta junio de este año, la plataforma digital de la Profedet registró 10 mil 59 reportes de trabajadores de distintos estados de la República Mexicana, a los cuales, los procuradores estatales y auxiliares brindan seguimiento y evalúan cada caso.

Agregó que los esfuerzos realizados en la plataforma digital para protección a los trabajadores se refuerza con las acciones que la Profedet realiza en sus instalaciones, que del 23 de marzo al 31 de julio suman 103 mil 553 servicios de asesorías y orientación en sus oficinas de la Ciudad de México y sus 47 representaciones foráneas.

En total han sido atendidas 62 mil 835, 61 por ciento de los casos están relacionados con la suspensión de actividades a consecuencia del confinamiento derivado del covid-19.(Excélsior)

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *