loader image
Aumentan precios en alimentos entre ellos el frijol

15 julio, 2020

Spread the love

Ciudad de México.-

Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría General de la República (Profeco), reportó que en los últimos meses ha habido un aumento en productos de primera necesidad, como la cebolla, naranja, plátano y frijol, así como el pollo, En contraste, el precio de la carne molida, el jitomate saladet y el huevo, ha tenido una baja.

“En este periodo que va de enero a junio, por ejemplo, la carne molida ha bajado cinco por ciento en su precio promedio en el país, mientras que la cebolla subió cinco por ciento, también tenemos otros productos como es el caso del jitomate saladet que ha bajado 9.6 por ciento en el periodo de precio, mientras que la naranja ha subido 19.8 por ciento en ese periodo, principalmente a últimas fechas por una cuestión estacional en la producción de la naranja”, señaló, durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional.

Sheffield añadió que, la Secretaría de Economía busca reabrir la importación de pollo y frijol, para  regular los precios.

“El pollo, hemos tenido algo de problemas ahora en el incremento del pollo, ha bajado el precio del huevo, pero ha subido el de la carne de pollo, por eso la Secretaría de Economía ya está contemplando reabrir las cuotas para la importación de pollo, que es una manera de ayudar a regular los precios en el mercado… también ya se abrieron las cuotas para la importación de frijol, que aunque hay una muy buena disponibilidad de frijol negro, no así del frijol pinto, entonces estas otras variedades también se van a abrir las cuotas”, agregó.

Al ser cuestionado sobre la disparidad de medidas en los gobiernos estatales para enfrentar la pandemia, como el caso de Sonora, en donde se tiene un toque de queda y sólo se permite salir de seis de la mañana a seis de la tarde, horario en que la temperatura alcanza hasta 45 grados, el presidente evitó criticar las medidas en los gobiernos.

No obstante, se comprometió a dar un informe completo sobre los precios de productos de primera necesidad, la próxima semana. (Oaxaca Político)

 

Confirma el TEPJF acuerdo de paridad del INE

Confirma el TEPJF acuerdo de paridad del INE

Con votación dividida, de tres contra dos, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó sustancialmente el acuerdo del Instituto Nacional Electoral (INE) que ordenó a los partidos postular cinco mujeres y cuatro hombres...