loader image
Delfino Espinoza, edil de Santo Domingo Petapa es señalado de turbios intereses privados

11 junio, 2020

Spread the love

+ Existe preocupación por parte del pueblo domingano, señalan que el presidente municipal ha llamado a la confrontación con pobladores del Barrio de la Soledad

Santo Domingo Petapa, Oax.-

Una vez más la ingobernabilidad vuelve a aparecer como una problemática de muchos de los políticos en la región del Istmo, en esta ocasión, el presidente MORENISTA, Delfino Espinoza fue señalado por la presidencia de bienes comunales de esta localidad por tener turbios intereses particulares que afectan a la población en general y que en último panorama puede derramar sangre inocente.

Hace algunos días, Guillermo Enrique Villegas, presidente de bienes comunales de Santo Domingo Petapa junto a su cabildo hicieron público algunos posicionamientos que señalaban directamente al presidente municipal de este municipio como el actor intelectual de la confrontación entre pobladores de Santo Domingo Petapa y el Barrio de la Soledad.

Villegas señaló que, desde el inicio de su administración habían seguido continuando con las labores esenciales de la administración pasada a pesar de no contar con los recursos necesarios para trabajar en favor de la ciudadanía, pues la tesorera Rosella Juarez Olivera, Edilberto Márquez Lee, secretario de bienes comunales y Raúl Martínez Santiago, presidente del consejo de vigilancia había hurtado de la cuenta de los bienes comunales de esta población la suma de 350 mil pesos para fines personales y privados.

Los pobladores dijeron que el presidente municipal, Delfino Espinoza Dehesa ha hecho el llamado al confrontamiento con la población del Barrio de la Soledad, pues se empeñan a que éstos paguen 50 millones de pesos para el suministro de agua, dejando a un lado los acuerdos políticos de paz y ayuda por parte de la administración pasada al Barrio de la Soledad.

“A pesar de las circunstancias, hemos hecho un llamado al dialogo, hemos consensado con las autoridades del Barrio de la Soledad y hemos llegado a un acuerdo, esto para obtener un beneficio para nuestros paisanos y vecinos”, señaló Enrique Villegas en un documento proporcionado al Diario Punto Crítico.

Las autoridades de los bienes comunales hicieron público que entre ellos han adquirido un vehículo oficial para el servicio de bienes comunales, de igual manera, recalcaron que en dichos acuerdos y con la aprobación de la próxima asamblea a celebrarse se ha pensado adquirir un terreno para construir las oficinas, pues éstas están en las oficinas del municipio y no dejan remodelarlas.

Los pobladores señalaron que el presidente municipal, no ha hecho nada a favor del municipio de Santo Domingo Petapa y que, al contrario, este estaría siendo auditado por el desvío de casi 30 millones de pesos de las arcas municipales.

Ante estos pronunciamiento los pobladores pidieron absoluta autonomía para realizar sus actividades para beneficio de los campesinos, de igual forma la intervención del gobierno estatal y federal,  pues esto es una caja china que podría estallar en cualquier momento.

Responsabilizaron al presidente municipal de los problemas a futuro con los pobladores del Barrio de la Soledad, pues temen que estos tomen represalias y se pueda correr peligro, inclusive derramar sangre inocente.

Arranca DIF Oaxaca colecta de Abrigando Corazones 2023

Arranca DIF Oaxaca colecta de Abrigando Corazones 2023

Con una meta de 100 mil prendas abrigadoras, como cobijas, suéteres, chamarras, bufandas, rebozos, gorros, entre otras, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca inicia la colecta Abrigando Corazones 2023, mediante la cual se planea llegar a...