loader image
López Obrador asegura que una conspiración de la derecha busca quitarlo de la Presidencia (y muestra documentos)

10 junio, 2020

Spread the love

+El documento enviado a las oficinas de Palacio Nacional revela un intento de conformar un Bloque Opositor Amplio para destituir al presidente mexicano en 2022 mediante la revocación de mandato.

Ciudad de México.-

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, mostró documentos de un plan de la derecha para sacarlo del poder en 2022 mediante la revocación de mandato.

En el documento, que de acuerdo con López Obrador fue entregado en Palacio Nacional “seguramente por un simpatizante que debe estar hasta trabajando” para sus adversarios políticos, se muestra un plan denominado Rescatemos a México, que buscaría conformar un Bloque Opositor Amplio (BOA) para destituir al mandatario.

La estrategia, dividida en dos ejes, pretende conformar dicho Bloque Opositor Amplio aglutinando a los partidos opositores (PRI, PAN, MC, PRD) con el apoyo de medios de comunicación, comunicadores afines, organizaciones empresariales como Coparmex, y los expresidentes Vicente Fox y Felipe Calderón, entre otros.

La segunda parte de la estrategia, buscaría ganar mayoría en la Cámara de Diputados durante las elecciones de 2021 para luego impulsar la revocación de mandato de López Obrador en 2022.

El Plan de Acción incluye la propuesta de que los partidos opositores nominen a candidatos únicos en los distritos electorales de mayor rentabilidad. También se buscaría que los gobernadores de los estados donde mandan los partidos de oposición, se integren en el BOA.

La derecha también buscaría seleccionar jóvenes y mujeres “identificados con los valores empresariales de libre mercado” para promoverlos como candidatos, apoyándose en egresados de universidades privadas.

El discurso del BOA se centraría en dos ejes: desempleo e inseguridad, lo cual incluye “responsabilizar a la presidencia de AMLO y la 4T del ahondamiento de estos males del país”.

El plan también prevé “la contratación de grupos de redes sociales, influencers y analistas para insistir sobre la destrucción de la economía, de las instituciones democráticas y el autoritarismo político del gobierno de la 4T”, así como impulsar “desde ahora”, campañas en medios de comunicación y redes sociales cuestionando los resultados de gobierno.

Campaña contra AMLO en el extranjero

El plan también prevé extender la campaña contra el Gobierno mexicano en el extranjero, principalmente en EE.UU.

Esto incluye un “cabildeo del bloque en Washington (Casa Blanca y Capitolio) para destacar el daño que está haciendo a las inversiones norteamericanas el gobierno de la 4T”.

Con ello, se buscaría convencer a políticos estadounidenses del peligro que representaría la continuidad del proyecto lopezobradorista.

“Más que compararlo con Venezuela, BOA debe subrayat la altísima migración masiva de mexicanos hacia EE.UU. si se profundiza la crisis de desempleo e inseguridad”, apunta el apartado ocho de la estrategia.

Asimismo, se contempla “replicar esta narrativa en la prensa norteamericana y europea”. (REUTERS)

 

 

 

Confirma el TEPJF acuerdo de paridad del INE

Confirma el TEPJF acuerdo de paridad del INE

Con votación dividida, de tres contra dos, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó sustancialmente el acuerdo del Instituto Nacional Electoral (INE) que ordenó a los partidos postular cinco mujeres y cuatro hombres...