loader image
INAI ordena que se entregue documento de no reelección de AMLO; Presidencia no lo encuentra.

24 julio, 2019

Spread the love

Ciudad de México.-

El documento que AMLO firmó públicamente el 19 de marzo en su conferencia matutina, fue declarado inexistente por su oficina, ya que en una respuesta oficial argumentó no haberlo encontrado en sus archivos a pesar de haber realizado una búsqueda exhaustiva

Añaden que el documento que AMLO firmó públicamente el 19 de marzo en su conferencia matutina, fue declarado inexistente por su Oficina, ya que en una respuesta oficial argumentó no haberlo encontrado en sus archivos a pesar de haber realizado una búsqueda exhaustiva.

Lo anterior pese a que la propia oficina presidencial puso a disposición el documento en una versión electrónica, contradiciendo su propia versión de inexistencia y eludiendo el proceso de certificación.

Al resolver el Recurso de Revisión RRA 3863/19, el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) determinó que, con esa contradicción, la Oficina de la Presidencia no ofreció certeza jurídica sobre la búsqueda que realizó.

“Aun cuando pretende hacer valer la inexistencia de la información, evidencia el conocimiento y disponibilidad del documento solicitado”, subrayó. En su resolución, el pleno del INAI determinó que la Oficina de la Presidencia de la República debe entregar la información en la modalidad en la que fue solicitada, es decir, en copia certificada.

Fuente: Nssoaxaca

Confirma el TEPJF acuerdo de paridad del INE

Confirma el TEPJF acuerdo de paridad del INE

Con votación dividida, de tres contra dos, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó sustancialmente el acuerdo del Instituto Nacional Electoral (INE) que ordenó a los partidos postular cinco mujeres y cuatro hombres...