loader image
Piden renuncia del edil de Salina Cruz; “incapaz de atender seguridad”

12 abril, 2019

Spread the love

Salina Cruz, Oax.-

En la marcha por la paz más de dos mil ciudadanos porteños marcharon por las calles exigiendo a la autoridad municipal el cese a la violencia que en los primeros cien días de gobierno del alcalde Juan Carlos Atecas Altamirano de morena se ha incrementado con cifras alarmantes nunca antes vista en esta ciudad.

Con más de 10 ejecuciones, robo de cajeros bancarios, asalto a diferentes comercios como Coppel, oxxos, toks, robos a casa habitación, balacera en pleno centro sin que haya habido un solo detenido.

Esta marcha fue pacífica pero se gritaban consignas en contra del mal gobierno que preside Juan Carlos Atecas Altamirano de quien exigían su renuncia al cargo y pedían juicio político por la ingobernabilidad que existe.

En entrevista con el Mtro. En Derecho uno de los coordinadores y que convocara a esta marcha por la paz en redes sociales en entrevista señaló que ” Esta marcha por la paz es por la inseguridad que existe en el puerto la gente ya está cansada de tanta violencia y la autoridad esta cruzada de brazos no le interesa para nada.

 

La seguridad de la ciudadanía aunado al mal manejo de la administración pública donde el alcalde Juan Carlos Atecas y su gente han demostrado ineptitud total y solo se han dedicado en tan poco tiempo a saquear los recursos públicos y a no rendir cuentas a nadie de los más de seis millones de pesos que ingresan mensualmente por concepto de multas, licencias comerciales, de obras públicas de los baños y ambulantaje entre otros ingresos que le han servido para adquirir propiedades y vehículos lujosos.

Esta marcha con la asistencia de más de dos mil personas de la sociedad civil ya le preocupo pues pensó que no irían más de cincuenta ciudadanos pero no fue así, la gente respondió a la convocatoria y seguirán otros movimientos hasta lograr la caída de Juan Carlos Atecas “Juan Chiripas” del morena que actúa y hace todo lo contrario de los principios y objetivos de la cuarta transformación de Andrés Manuel López Obrador. Aquí fue la sociedad civil que exige paz social aquí no asistieron líderes corruptos

Arranca DIF Oaxaca colecta de Abrigando Corazones 2023

Arranca DIF Oaxaca colecta de Abrigando Corazones 2023

Con una meta de 100 mil prendas abrigadoras, como cobijas, suéteres, chamarras, bufandas, rebozos, gorros, entre otras, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca inicia la colecta Abrigando Corazones 2023, mediante la cual se planea llegar a...