loader image
Exigen Intrépidas justicia para Oscar Cazorla

11 febrero, 2019

Spread the love

Gerardo Valdivieso Parada

Juchitán, Oax.-

Las Auténtica Intrépidas Buscadoras del Peligro, en una carta dirigida al presidente de la república y al gobernador del estado y firmada por diversas organizaciones civiles demandaron justicia por el asesinato de Oscar Cazorla.

El oficio también dirigido al fiscal general, Rubén Vasconcelos Méndez, que leída por Felina Santiago Valdivieso presidenta de las Intrépidas dio cuenta del “artero y cobarde crimen de nuestro socio-fundador, quien fuera asesinado el día de ayer sábado, en el interior de su domicilio.”

Felina acompañada de otras activistas como Amaranta Gómez Regalado dio a conocer el pesar de la comunidad de la diversidad sexual:

“Hechos que indignan y llenan de coraje a nuestra comunidad ya que no sólo se truncó la vida de un hombre, que ahora engrosa las estadísticas de inseguridad que se manejan a través de las órdenes impartidores de justicia”.

A punto del llanto Felina Santiago recordó al fundador de la vela de las Intrépidas: “nuestro reclamo de justicia es para el hombre, el amigo luchador y activista de los derechos de los muxe’s, con los que a través de una celebración logró la unidad de este sector por mas de 40 años y su esfuerzo se vio traducido en el reconocimiento de la comunidad muxe’ a nivel nacional e internacional”.

Los activistas y organizaciones firmantes, como Mexfam, Colectivo Binni Laanu, Muxhes Nueva sociedad, Club Baila Conmigo, Club Noche Buena, Grupo de Mujeres 8 de marzo entre otros, exigieron una investigación “exhaustiva y clara que dé resultados para que este crimen no quede impune”.

El crimen de Oscar Cazorla dijeron “viene a revivir a todos los casos de la carpetas de investigación de crímenes de odio ejecutados en contra de la comunidad muxe en el Istmo y en nuestro estado”.

El asesinato de el empresario muxe’ se agrega a los asesinatos de muxe’s y transgéneros asesinados con odio que han suscitado el reclamo de la comunidad de la diversidad y sin embargo no han sido aclaradas.

Arranca DIF Oaxaca colecta de Abrigando Corazones 2023

Arranca DIF Oaxaca colecta de Abrigando Corazones 2023

Con una meta de 100 mil prendas abrigadoras, como cobijas, suéteres, chamarras, bufandas, rebozos, gorros, entre otras, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca inicia la colecta Abrigando Corazones 2023, mediante la cual se planea llegar a...