- Municipios

Trabajar en la prevención, jornada médica en el marco del día mundial contra el cáncer

Ciudad Ixtepec, Oax.-

En el marco de las actividades del día internacional contra el cáncer el H. Ayuntamiento Constitucional de Ciudad Ixtepec,  presidido por el Dr. Rogelio Cheng  López en coordinación con la Regiduría de Salud y la Dirección de Desarrollo Humano y Social, llevaron a cabo  una serie  de acciones para promover la concientización de esta enfermedad que  afecta a más 9,6 millones de personas en el mundo según  cifras de la organización mundial de la salud (OMS).

“Estamos promoviendo la salud,  uno de los compromisos que se realizó en campaña fue la promoción de la salud y la medicina preventiva que es parte de lo que estamos haciendo hoy.”  Informo el Dr. Rogelio Cheng López, en la inauguración de  un ciclo de  conferencias que duro todo el día sobre temas relacionados a este mal, desde médicos especialistas hasta personas que han tenido un contacto directo e indirecto con la enfermedad, cabe mencionar que dentro los testimonios se contó con compartieron con los ciudadanos sus experiencias, promoviendo la cultura de la prevención y  pronta atención a la enfermedad.

“Hablar del cáncer no es problema menor, en cualquier ser humano es terrible, pero en esta administración queremos atacar de manera preventiva el cáncer de ovario, cáncer de mama, cáncer de endometrio y cáncer cervicouterino,  sé que todos son en la mujer, pero la mujer es importante por lo que representa  en la familia, en la sociedad; para mi es  prioritario el emprender acciones preventivas,  tuve una experiencia cercana de cáncer,  no es una enfermedad lejana, he aprendido a luchar con esto, lo veía frecuentemente en mi profesión, pero ahora sé que es una pelea contra la muerte  si se detecta  en etapa tardía pues tiene una alta incidencia de mortalidad, pero, la prevención es fundamental, ese es nuestro compromiso, trabajar arduamente, agradezco a estas dos mujeres que hoy van a platicar su experiencia , a Martitha y a C. Roselia.” Agrego el Dr. Rogelio en su participación.

El H. Ayuntamiento constitucional reafirma el compromiso vital en materia de salud haciendo esfuerzos para lograr una cultura de prevención más amplia en los ixtepecanos y atender los problemas de salud más comunes en la sociedad.

About PuntoCritico

Read All Posts By PuntoCritico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *