- Juchitán, Municipios

En comparecencia del secretario de Finanzas, diputada Gloria Sánchez demanda fecha de entrega de recursos a damnificados del segundo censo; SEFIN: será el 15 de diciembre

San Raymundo Jalpan, Oax.-

Como secretaria de la Comisión de Presupuesto y Programación, con motivo de la comparecencia del titular de la secretaría de Finanzas de Oaxaca, Jorge Gallardo Casas, la diputada local por el distrito XX de Juchitán de Zaragoza, Gloria Sánchez, reclamó que aún no se entreguen los recursos  a los damnificados del segundo censo realizado en marzo de este año.

En el caso de Juchitán, 5 mil 179 familias esperan los recursos del segundo censo, también abogo por que se considere a 321 familias que fueron censadas y que no aparecen en el padrón, a pesar de contar con folio entregado por SEDATU, por lo cual la diputada solicitó la atención urgente de estas familias que aún viven en condiciones vulnerables.

Ante esta situación la diputada preguntó al secretario de Finanzas: ¿Cuándo se tiene programada la entrega de los recursos a los damnificados? Ya que SEVI (Secretaría de Vivienda de Oaxaca) declaró que el pago se realizaría a principios de diciembre y hasta la fecha no ha habido respuesta.

Finalizando sus preguntas, la diputada pidió aclarar los montos de los recursos que se han aplicado en la reconstrucción de los municipios, el monto de los recursos disponibles y el plan de reconstrucción para los mismos, tomando en cuenta que el gobierno de Oaxaca pidió un préstamo de 1,200 millones de pesos a Banobras contemplado en el decreto 723 con fecha dos de octubre de 2017, deuda que se pagará en un lapso de 20 años.

Por su parte el titular de Finanzas estatal informó que en lo que respecta a los apoyos de damnificados del segundo censo, quedará listo para ser entregado a partir del próximo 15 de diciembre de este año y con lo que respecta a las demás preguntas, su respuesta fue imprecisa.

La diputada Gloria Sánchez estará atenta y dará puntual seguimiento a las acciones que emprenda esta secretaría para con las familias afectadas y la reconstrucción de la infraestructura pública.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *