Reconocen participación de soldados juchitecos del Escuadrón 201 durante la Segunda Guerra Mundial.

Juchitán Municipios
Spread the love

Tiempo de lectura aprox: 44 segundos

Juchitán Oax.-

Autoridades civiles y militares recordaron en un acto cívico la participación de cuatro soldados juchitecos integrantes del Escuadrón 201, durante la segunda guerra mundial.

En el acto la presidente municipal María de Jesús Jiménez Martínez, recordó que la patria convoca a trabajar unidos, en una nueva transformación, una que haga prevalecer en nuestro país la prosperidad y bienestar de las personas, por ello es justo reconocer a quienes han defendido y defienden la soberanía nacional cuya vocación es la protección y salvaguarda de los ciudadanos.

Sostuvo además que los hombres que integran las Fuerzas Armadas y la Fuerza Aérea Mexicana se rigen por dos valores fundamentales: el Honor y la Lealtad.

Añadió la alcaldesa que ello exige recordar la valentía de aquellos hombres y pilotos aviadores que formaron parte del heroico Escuadrón 201, que participó en las acciones de la Segunda Guerra Mundial, luego de que en 1942 embarcaciones petroleras mexicanas fueran atacadas por submarinos alemanes.

Se reconoce el valor y la participación de los soldados juchitecos que contribuyeron en aquella defensa, Subteniente Herminio Sánchez Luis, Cabo Raúl Esteva Aquino, Sargento Segundo Diego Terán López Félix, Sargento Bernardo Gómez de los Santos, integrantes del glorioso Escuadrón 201 que puso fuera de combate a 30 mil soldados japoneses y la destrucción de edificios enemigos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *