loader image
Retienen al personal del INE en San Dionisio del Mar

15 noviembre, 2018

Spread the love

+ La Asamblea de Pueblos de San Dionisio del Mar en defensa de su territorio, en un comunicado aseguran “No a la impunidad y a la violencia”

San Dionisio del Mar, Oax.-

Cuatro personas identificadas con el Instituto Nacional Electoral, fueron retenidas en la cárcel municipal del casino de esta localidad, por integrantes de la asamblea de pueblos, cuando realizaban trabajo de campo en el marco de los preparativos de la elección municipal.

Autoridades locales informaron, que este miércoles fueron retenidas dos camionetas, una del Instituto Nacional Electoral y otra del ayuntamiento municipal, además de cuatro personas están retenidas en la cárcel municipal.

En un comunicado la Asamblea de Pueblos de esta localidad, da a conocer “No a la impunidad y a la violencia en la asamblea de pueblos de San Dionisio del Mar, en defensa de nuestro territorio”.

La lucha por el poder municipal; los actores políticos del gobierno del Estado y del propio Instituto Nacional Electoral, le apuestan a la violencia en san Dionisio del Mar.

Sin el consentimiento de la Asamblea del Pueblo, el INE, inició sus actividades encaminadas a preparar el proceso electoral el próximo 9 de diciembre del 2018.

El documento pide la exigencia de justicia al gobierno del Estado y Federal, el castigo a los responsables de la emboscada de nuestros compañeros del día 29 de Marzo del 2017, en el momento que realizaban el paseo del judío en jueves santos, donde resultaron heridos de bala.

“Nuestros compañeros Daniel Altamirano Marín, José de Jesús Gutiérrez Ríos, Teodosio Gallegos García, Oswaldo Trinidad Escobedo, Daniel R. Montan, siguen sin la aplicación de la justicia”.

 

 

 

 

 

Arranca DIF Oaxaca colecta de Abrigando Corazones 2023

Arranca DIF Oaxaca colecta de Abrigando Corazones 2023

Con una meta de 100 mil prendas abrigadoras, como cobijas, suéteres, chamarras, bufandas, rebozos, gorros, entre otras, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca inicia la colecta Abrigando Corazones 2023, mediante la cual se planea llegar a...