loader image
Fueron miles los migrantes que arribaron a Juchitán

31 octubre, 2018

Spread the love

— Durante su travesía por nuestro país para alcanzar a llegar a Estados Unidos.

Juchitán Oax.-

Provenientes de la zona oriente del istmo oaxaqueño, la mayoría de  los migrantes centroamericanos que partieron de Honduras, arribaron a esta ciudad durante el transcurso del día de ayer.

Ellos sumaban aproximadamente unos cinco mil hombres, mujeres y niños que desde el pasado domingo empezaron a pisar el suelo juchiteco.

Desde entonces, el ayuntamiento municipal encabezado por Gloria Sánchez López les dio la bienvenida y les brindó con oportunidad la ayuda humanitaria como comida, agua, atención médica, seguridad, espacios adecuados para el aseo personal y descanso, entre otros módulos para atender a los niños y las mujeres.

Varios organismos de derechos humanos, así como diversas iglesias de diferentes denominaciones, la cruz roja, la sociedad civil y la presencia de otras instituciones, también ofrecieron su apoyo a los miles de integrantes de la caravana que el día de hoy partirá de esta ciudad para continuar su marcha rumbo el centro del país.

Juchitán, aún en las condiciones en que se encuentra en esta etapa de reconstrucción, no dejó pasar la oportunidad de solidarizarse con sus hermanos centroamericanos.

Arranca DIF Oaxaca colecta de Abrigando Corazones 2023

Arranca DIF Oaxaca colecta de Abrigando Corazones 2023

Con una meta de 100 mil prendas abrigadoras, como cobijas, suéteres, chamarras, bufandas, rebozos, gorros, entre otras, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca inicia la colecta Abrigando Corazones 2023, mediante la cual se planea llegar a...