loader image
Éxito rotundo de Bala’na en La Muestra Regional de Teatro

1 octubre, 2018

Spread the love

Martín Molina Roister

Tehuantepec Oax.-

Con mucha algarabía se recibió la noticia del rotundo éxito del Grupo de Teatro Alternativo Dixhaza, en la Muestra Regional de Teatro Zona Centro llevado a cabo en la ciudad de Pachuca Hidalgo.

Alexis Orozco, protagonista de Bala’na, entrevistado vía telefónica, compartió su alegría al confirmar el triunfo que como reguero de pólvora, corrió por las redes sociales y como consecuencia se desataron Saludos y felicitaciones a los integrantes del Alternativo Dixhaza.

El también protagonista del cortometraje de Vestido de Novia, dijo que el triunfo tiene mucho significado en su carrera actoral, asegurando que es la primera ocasión que un representativo oaxaqueño, gana el certamen, reconociendo el trabajo y la capacidad histriónica de sus adversarios, “grandes grupos con grandes actores”, dijo con seriedad.

Así mismo Alexis Orozco, señaló que obtuvieron doble triunfo, primero como grupo y de manera personal, recibiendo mención honorífica como mejor actor de la Muestra Regional de Teatro 2018, “nos llena de mucha satisfacción valió la pena tanto esfuerzo y sacrificio”, expuso.

Agregando que ahora tienen el objetivo de prepararse más para realizar una buena presentación en la Muestra Nacional que llevará a cabo en la ciudad de México del 1 al 10 de noviembre del presente año, aclarando que será sólo una muestra teatral con representantes de otros Estados que también resultaron ganadores en sus respectivas zonas, y que no será competitiva sino de exhibición.

“Que mejor manera de celebrar el octavo aniversario del Alternativo Dixhazá, con el doble triunfo en la Muestra Regional de Teatro “, dijo emocionado Alexis Orozco, resaltando que el 1 de octubre celebrarán su aniversario.

El actor istmeño, informó que previo a la presentación en estado de Hidalgo, se enfrentó con cinco grupos más del Estado de Oaxaca, resultando ganador para competir en la Muestra Regional de Teatro Zona Centro, donde resultaron ganadores.

Con respecto a su participación en Bala’na, el joven actor explicó que es una obra unipersonal, un sólo actor en escena, respaldado por un gran equipo mencionando a Ricardo Ruiz como director escénico, Emiliano Guerrero en el área de iluminación y Donají Mendoza quien es encargada de vestir la historia, “agradezco a mis compañeros por su invariable apoyo y por lo mismo, logramos el éxito “, concluyó.

Es importante señalar que Bala’na, fue la única obra que dio dos funciones por la demanda de público que deseaban ver la puesta en escena, dichas presentaciones se realizaron en el Foro Ramón Flores del Centro Cultural del Ferrocarril en la ciudad de Pachuca Hidalgo

En la Muestra Nacional de Teatro 2018, en su edicion 39, participaran grupos teatrales  del Estado de México ,Ciudad de México, Guerrero

Hidalgo, Morelos, Puebla, Tlaxcala, Oaxaca, representantes de las zonas Noroeste, Noreste, Centro, Occidente Centro y Occidente  Sur.

Arranca DIF Oaxaca colecta de Abrigando Corazones 2023

Arranca DIF Oaxaca colecta de Abrigando Corazones 2023

Con una meta de 100 mil prendas abrigadoras, como cobijas, suéteres, chamarras, bufandas, rebozos, gorros, entre otras, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca inicia la colecta Abrigando Corazones 2023, mediante la cual se planea llegar a...