loader image
Tehuantepec ya tiene Obispo

27 septiembre, 2018

Spread the love

*Llega Crispín Ojeda Márquez como X Obispo de la Diócesis de Tehuantepec

Guadalupe Ríos/Sin Límites

Santo Domingo Tehuantepec, Oax.-

Después de diez meses de que la Diócesis de Tehuantepec permaneció sin Obispo, este miércoles miles de fieles católicos, párrocos, religiosos y religiosas integrantes de la Diócesis e invitados, presenciaron la toma de posesión de monseñor Crispín Ojeda Márquez como el X Obispo de Tehuantepec en presencia del Nuncio Apostólico Franco Coppola.

En un acto multitudinario realizado en un campo deportivo que sirvió de escenario para el evento principal, Monseñor Crispín Ojeda recibió la carta firmada por el Papa Francisco que lo nombra Obispo de la Diócesis, misma que mostró a los presentes que entusiasmados aplaudieron el acto con el que inicia su ministerio episcopal.

Antes, en la catedral de Santo Domingo de Guzmán a un costado de las oficinas de la Diócesis los religiosos ofrecieron una conferencia de prensa donde se abordó la labor de la iglesia y el acompañamiento en trabajos de reconstrucción de viviendas e iglesias.

Toda la celebración realizada durante la mañana e incluso desde la tarde del martes cuando fue recibido el nuevo pastor de Tehuantepec, estuvo caracterizada por detalles propios de las cinco culturas del Istmo de Tehuantepec donde resaltaron el colorido de los trajes de las mujeres, las flores, y la música de banda regional que acompañaba los cánticos de fe.

Monseñor Crispín Ojeda Márquez  es originario de Tecomán, Colima, ingresó al Seminario Diocesano hace 54 años, en Septiembre de 1964. Estudió Teología en el Seminario Interregional de Tula Hidalgo y fue ordenado Presbítero en diciembre de 1979. El 4 de Junio de 2011 el Papa Benedicto XVI lo nombró Obispo Auxiliar de México recibiendo la ordenación episcopal el 28 de julio de ese mismo año de manos del Cardenal Norberto Rivera Carrera, Arzobispo Primado de México.

Es responsable de la Residencia de la Universidad Pontificia. El Papa Francisco lo nombró X Obispo de Tehuantepec, Oaxaca.

Entre diversos ministerios que ha desempeñado destaca ser Rector del Seminario Diocesano de Colima, Moderador de la Comunidad de Filosofía,  Prefecto de Estudios del mismo Seminario y fue Secretario Prefecto de Estudios del Pontificio Colegio Mexicano en Roma, Italia. Ha sido Profesor de Filosofía, miembro del Consejo Diocesano de Órdenes y Ministerios y Coordinador de la Comisión Diocesana de Arte Sacro.

 

 

Arranca DIF Oaxaca colecta de Abrigando Corazones 2023

Arranca DIF Oaxaca colecta de Abrigando Corazones 2023

Con una meta de 100 mil prendas abrigadoras, como cobijas, suéteres, chamarras, bufandas, rebozos, gorros, entre otras, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca inicia la colecta Abrigando Corazones 2023, mediante la cual se planea llegar a...