loader image
Recuerdan autoridades juchitecas a los próceres de la Independencia.

18 septiembre, 2018

Spread the love

  • En el México de hoy vivimos la cuarta transformación con Andrés Manuel López Obrador.

Juchitán, Oax. –

Al conmemorarse los 208 años de la Independencia mexicana, autoridades municipales de Juchitán encabezadas por Gloria Sánchez e integrantes del comité, montaron una guardia de honor y depositaron una ofrenda floral ante los bustos del padre de la patria Don Miguel Hidalgo I. Costilla. Primero lo hicieron en el monumento localizado frente a la antigua estación del ferrocarril y más tarde realizaron un acto cívico conmemorativo en el parque “Hidalgo” con la participación de autoridades educativas y la escuela Simone de Beauvoir.

En el acto la presidente municipal Gloria Sánchez resaltó que este movimiento de Independencia en 1810, fue la primera transformación del país, pero en el México de hoy existe una nueva transformación, la cuarta que estamos iniciando con Andrés Manuel López Obrador.  “Debemos sentirnos orgullosos porque no solo somos testigos, sino también partícipes de esta nueva transformación.

En el uso de la palabra, Jimena Martínez Álvarez, alumna de la escuela Simone de Beauvoir pronunció que el movimiento independentista de México fue el proceso social más importante del siglo XIX en Hispanoamérica y el detonante de una serie de movimientos insurgentes que lucharon por la consolidación de la libertad y soberanía en sus naciones.

Arranca DIF Oaxaca colecta de Abrigando Corazones 2023

Arranca DIF Oaxaca colecta de Abrigando Corazones 2023

Con una meta de 100 mil prendas abrigadoras, como cobijas, suéteres, chamarras, bufandas, rebozos, gorros, entre otras, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca inicia la colecta Abrigando Corazones 2023, mediante la cual se planea llegar a...