loader image
Apoyo de fundaciones, amigos y vecinos hizo posible restauración de biblioteca

11 septiembre, 2018

Spread the love

  • Se trata de la biblioteca provisional “Gabriel López Chiñas”.

Juchitán, Oax.-

El director de Cultura Michel Pineda celebró el interés de muchos organismos y fundaciones para ayudar la reconstrucción de los espacios culturales de esta ciudad que fueron afectados en su estructura durante el terremoto del año pasado.

Recientemente fue reabierto a la sociedad juchiteca un nuevo espacio en beneficio a la sociedad juchiteca, pero especialmente para niños y adolescentes; se trata de la biblioteca provisional “Gabriel López Chiñas”, ubicado en el parque Hidalgo.

Actualmente es una construcción de tipo tradicional que cuenta con una estructura más fuerte y que fue posible restaurar con el apoyo de la asociación AMPI-COSTA-ISTMO, cuya aportación fue en especie, ayuda de mayor trascendencia, avaló el también artista plástico Michel Pineda.

Dijo que a este esfuerzo se sumó la voluntad incansable de Joa Boto Caeina, quien estuvo encargado de casi toda la restauración del local que hoy luce digno para recibir a las nuevas generaciones que buscan en la lectura, casi dos mil libros de consulta, una aportación de la Fundación Porrúa.

Destacó asimismo el apoyo de cien metros cuadrados de piso artesanal que donó el pintor juchiteco Francisco Toledo para todo el espacio del nuevo local. Finalmente, el director de Cultura reconoció el apoyo y la cooperación de los vecinos, así como el trabajo que muchos amigos realizaron de manera voluntaria para cristalizar la obra.

De igual manera agradeció a la Proveedora Escolar su aportación y el apoyo de la fundación Tejamos Oaxaca, Fondo Ventura, entre otros. Este nuevo espacio cultural que estará abierto de 9 de la mañana a 7 de la noche, en un horario corrido, fue inaugurado por la alcaldesa Gloria Sánchez López y miembros de su cabildo, el pasado fin de semana.

Arranca DIF Oaxaca colecta de Abrigando Corazones 2023

Arranca DIF Oaxaca colecta de Abrigando Corazones 2023

Con una meta de 100 mil prendas abrigadoras, como cobijas, suéteres, chamarras, bufandas, rebozos, gorros, entre otras, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca inicia la colecta Abrigando Corazones 2023, mediante la cual se planea llegar a...