loader image
Acuerdan ayuntamiento y escuelas de Juchitán no desfilar el 5 de septiembre.

4 septiembre, 2018

Spread the love


*Por no existir las condiciones necesarias no participarán las escuelas del municipio en el desfile conmemorativo.
Juchitán, Oax.-
La presidente municipal Gloria Sánchez informó que derivado de una reunión que sostuvo recientemente el titular de la regiduría de Educación con autoridades educativas y directores de las escuelas acordaron no realizar el desfile conmemorativo de la batalla de los juchitecos contra la invasión francesa de 1866, por no existir las condiciones necesarias de seguridad, sin embargo comentó que esta autoridad municipal llevará a cabo el programa cívico acostumbrado para rendir los honores a los héroes del 5 de septiembre.
Precisó la alcaldesa juchiteca que este gobierno municipal está abierto al diálogo y a los acuerdos que contribuyan a un clima de paz y buena convivencia con cada uno de los sectores de la población; por tanto, dijo son respetuosos de la decisión tomada por las autoridades educativas en torno a este evento donde especialmente participan maestros y niños del municipio.
Compartió la munícipe que los trabajos de reconstrucción de las escuelas no es el más adecuado, donde muchas de ellas ni siquiera han comenzado este proceso que garantice los espacios a los niños y niñas de Juchitán.
Añadió que aún se espera la intervención de las instancias de los gobiernos estatal y federal para atender la infraestructura educativa a un año de distancia de la tragedia del terremoto.

Arranca DIF Oaxaca colecta de Abrigando Corazones 2023

Arranca DIF Oaxaca colecta de Abrigando Corazones 2023

Con una meta de 100 mil prendas abrigadoras, como cobijas, suéteres, chamarras, bufandas, rebozos, gorros, entre otras, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca inicia la colecta Abrigando Corazones 2023, mediante la cual se planea llegar a...