loader image
En marzo arranca Jornada Notarial 2020 en CDMX

29 enero, 2020

Spread the love

+El Colegio de Notarios participa en descuentos de hasta 80% para escrituras, testamentos y sucesiones, entre otros

Ciudad de México.-

El próximo dos de marzo arranca la Jornada Notarial 2020, en la que se ofrecerán descuentos de hasta el 80 por ciento en escrituras, testamentos y sucesiones, entre otros.

En esta acción, encabezada por la Consejería Jurídica y de Servicios Legales, participa el Colegio de Notarios cuyos representantes serán los encargados de realizar los trámites jurídicos.

En el caso de los testamentos se informó que el costo para adultos mayores será de 540 pesos y para el resto de la ciudadanía el precio asciende a mil 640 pesos.

Este es un programa que existe ya desde hace tiempo y nosotros lo hemos impulsado con mucha fuerza, busca la certeza jurídica de las propiedades de las personas y también los testamentos que también generan certeza jurídica a las personas y a las familias de las personas que hacen su testamento”, señaló Sheinbaum Pardo.

En conferencia de prensa se dio a conocer que además se implementará una fase itinerante hasta abril, con la instalación de módulos de la Dirección General de Regularización Territorial en las explanadas de las 16 alcaldías, en el Congreso capitalino y en el Colegio de Notarios, en un horario de 09:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes.

Durante el 2019 se tramitaron un total de 139 mil 332 servicios que van desde la expedición de las constancias en reducción fiscal, a través de la vía ordinaria o a través de la vía de sucesión; en la solicitud de testamentos tuvimos este 2019 un total de 17 mil 807 solicitudes para la elaboración de testamentos, y entre asesorías jurídicas para trámites de regularización de otras vías, tuvimos un total de 81 mil 274 trámites. Proyectados al 2020 pensamos incrementar entre un 10 y un 15 por ciento cada una de estas cifras”, agregó Rebeca Sánchez, directora general de Regularización Territorial.

Confirma el TEPJF acuerdo de paridad del INE

Confirma el TEPJF acuerdo de paridad del INE

Con votación dividida, de tres contra dos, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó sustancialmente el acuerdo del Instituto Nacional Electoral (INE) que ordenó a los partidos postular cinco mujeres y cuatro hombres...