loader image
Con 20 cámaras de video vigilancia, se crea la Coordinación Municipal de Monitoreo Vial

18 octubre, 2018

Spread the love

  • Se han instalado en diferentes puntos estratégicos de la ciudad
  • Procurarán una mayor seguridad a la ciudadanía juchiteca

Juchitán, Oax.-

El ayuntamiento juchiteco acordó adquirir con recursos propios obtenidos por el pago de una empresa eólica “Eólica del Sur”, 20 cámaras de video vigilancia, con el propósito de monitorear diferentes puntos estratégicos de la ciudad, para procurar una mayor  seguridad a la ciudadanía y para avanzar en el combate a la delincuencia.

Para ello, desde el mes de julio pasado se inició con los trabajos con la instalación de una antena receptora y se improvisó el acondicionamiento un centro de control y monitoreo en la Comisaría de Seguridad Pública Municipal; en tanto se instalaban las 20 cámaras con sus respectivos postes y aditamentos en diferentes partes de la ciudad.

Así mismo se proporcionó capacitación a personal civil con los conocimientos y perfil adecuado, para el manejo eficiente del equipo y se inició la operación y monitoreo en periodo de prueba desde el 24 de septiembre de este año con 9 personas que, en diferentes turnos cubren sus servicios las 24 horas del día y los siete días de la semana.

El monitoreo de las cámaras permitirá tener información vial y de todo tipo de incidencias en puntos estratégicos de la ciudad. El trabajo sirve también de herramienta en la investigación de hechos delictivos que solicitan las instancias investigadoras de procuración de justicia y juzgadoras.

Por todo ello, el cabildo juchiteco aprobó el pasado lunes en reunión extraordinaria, constituir la Coordinación de Monitoreo Vial, para que sea en el edificio que hoy ocupa actualmente el ayuntamiento en la colonia Felipe Pescador de esta ciudad, donde se instale la Coordinación Municipal de Monitoreo vial, para garantizar su funcionamiento y eficacia.

Arranca DIF Oaxaca colecta de Abrigando Corazones 2023

Arranca DIF Oaxaca colecta de Abrigando Corazones 2023

Con una meta de 100 mil prendas abrigadoras, como cobijas, suéteres, chamarras, bufandas, rebozos, gorros, entre otras, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca inicia la colecta Abrigando Corazones 2023, mediante la cual se planea llegar a...