loader image
Ante necesidades de la población el ayuntamiento ha actuado siempre para ayudar

25 septiembre, 2018

Spread the love

* Pese a las pruebas y el raquítico presupuesto se ha avanzado con la obra pública

Juchitan, Oax.-

En Juchitán de Zaragoza, la infraestructura urbana ha tenido un avance considerable en la presente administración municipal. La prioridad de la presidenta municipal Gloria Sánchez al frente del cabildo juchiteco no ha sido otra cosa que ir superando los rezagos en materia de obra pública que demanda cada vez más la población en su conjunto derivado del crecimiento demográfico y económico registrado en los últimos años, y que contrasta con el rezago histórico heredado por más de ochenta años, el cual apenas hace dos décadas las administraciones municipales pasadas surgidas de la oposición han abatido en gran medida. Para el actual ayuntamiento esta tarea no podía ser la excepción por ser de orden social y urgente necesidad llevar los servicios básicos que mejoran la calidad de vida de los juchitecos, la electricidad, la red de agua potable y drenaje sanitarios realizadas con apego a las reglas de operación fiscal, hoy son una realidad en muchas otras secciones, colonias, sobre todo en las agencias municipales que siempre habían sido relegadas de los planes de desarrollo municipal. Paso a paso y peso por peso, los recursos públicos del ayuntamiento, especialmente los destinados para el fortalecimiento de la infraestructura urbana provenientes del ramo federal 33 fueron dirigidos para abatir buena parte de ese rezago y hacer que más familias fueran beneficiadas del proyecto de desarrollo social 2017-2018, destacando aquí los recursos propios captados por cobro de impuestos aplicados urgentemente a la rehabilitación el drenaje colapsado, agravado aún más por la fuerza de los sismos del año pasado. A escasos tres meses de concluir sus funciones, se sigue avanzando con las obras en proceso de ejecución, y las concluidas tienen el sello característico del trabajo y la responsabilidad con la que ha actuado este ayuntamiento en la atención a las necesidades más apremiantes de la población; venciendo los obstáculos de toda índole, aun los del tiempo por ser esta administración solo de dos años.

La presidente municipal Gloria Sánchez siempre ha reiterado en cada arranque e inauguración de obras, que lo limitado del presupuesto municipal tampoco ha sido un obstáculo para atender toda petición de la ciudadanía; por más mínima que sea, ha dicho, tendrá la atención de su gobierno. La dura prueba que la acción de la naturaleza puso en el camino de esta autoridad municipal no la doblegó y siguió trabajando con un rostro humano hacia la población damnificada.

Ella llamó a los otros dos niveles de gobierno a asumir sus responsabilidades de manera conjunta ante la desgracia.

Arranca DIF Oaxaca colecta de Abrigando Corazones 2023

Arranca DIF Oaxaca colecta de Abrigando Corazones 2023

Con una meta de 100 mil prendas abrigadoras, como cobijas, suéteres, chamarras, bufandas, rebozos, gorros, entre otras, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca inicia la colecta Abrigando Corazones 2023, mediante la cual se planea llegar a...