loader image
Sociedades Cooperativas de Pescadores son excluidas por dependencias en programas sociales

28 junio, 2019

Spread the love

Son auxiliados por la Coordinación de Agencias Municipales y la Dirección de Pesca y Desarrollo Sustentable del Ayuntamiento de Juchitán.

Juchitán, Oax.-

El día de ayer por la mañana, las sociedades cooperativas de pescadores de la Heroica Ciudad de Juchitán de Zaragoza, en la región del istmo, se pronunciaron en contra de las dependencias gubernamentales a nivel estatal y federal de haberlos excluidos de los programas sociales y de bienestar del Gobierno Federal.

En rueda de prensa, las diferentes cooperativas señalaron que existe un mal manejo de recursos económicos en el programa de BIENPESCA pertenecientes a la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca, precisando que se ha recurrido a las dependencias pesqueras de los niveles de gobierno federal y estatal como la CONAGUA, SEMARNAT, CONAPESCA, SEDAPA y SADER, para atender las demandas de programas de acuacultura, como la instalación de jaulas flotantes o estantes de geomembrana, sin obtener ninguna respuesta.

Por otra parte, se precisó que las únicas dependencias que han acudido al llamado de las Sociedades Cooperativas son las estancias municipales como la Coordinación de Agencias Municipales y la Dirección de Pesca y Desarrollo Sustentable del Ayuntamiento de Juchitán.

“Estamos apoyando a las Sociedades Cooperativas de todas las formas posibles para que las estancias encargadas del tema volteen a verlas, ya que esta es su principal fuente de ingresos y sustento familiar” dijo Marcos Sánchez, coordinador de Agencias Municipales.

Al finalizar, las Sociedades Cooperativas, dijeron que no se debe permitir que exista este tipo de actos exigiendo un plan emergente para los pescadores del sistema lagunar de la Región del Istmo, exclamando que no se deben permitir la corrupción y la impunidad.

Arranca DIF Oaxaca colecta de Abrigando Corazones 2023

Arranca DIF Oaxaca colecta de Abrigando Corazones 2023

Con una meta de 100 mil prendas abrigadoras, como cobijas, suéteres, chamarras, bufandas, rebozos, gorros, entre otras, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca inicia la colecta Abrigando Corazones 2023, mediante la cual se planea llegar a...