loader image
El ataque a Emilio Montero no fue atentado

11 marzo, 2019

Spread the love

*Aclaran que se trató de una agresión violenta de un grupo

*Se integró una carpeta de investigación para encontrar a los responsables

Guadalupe Ríos

Juchitán, Oax.-

No fue un atentado sino el ataque de un grupo de personas armadas con palos, piedras y armas de fuego lo que se registró la noche del sábado contra las unidades donde viajaban el alcalde juchiteco Emilio Montero Pérez y sus acompañantes después de acudir a una reunión en la Agencia Municipal de Álvaro Obregón. Cuatro personas resultaron con lesiones leves, entre ellas el munícipe.

Esta tarde, en conferencia de prensa el cabildo juchiteco rechazó la violencia “provenga de donde provenga” y exigió una investigación de los hechos donde el vehículo tipo Tsuru propiedad de Luis Miguel Ramírez, secretario particular del munícipe fue incendiado.

En el comunicado que suscribieron 13 de 15 regidores del Ayuntamiento juchiteco,  el Secretario Municipal Delfino Morales dijo que no fue posible identificar quiénes formaban parte del grupo de personas que en actitud agresiva les cerró el paso a las unidades tratando de ubicar al edil quien viajaba en un vehículo posterior, por lo que pudo escapar internándose entre la maleza mientras se escuchaban disparos.

Los concejales del Ayuntamiento condenaron la agresión  y repudiaron la expresión de violencia exigiendo a las autoridades judiciales la pronta aclaración de los hechos y el castigo a los responsables. La Fiscalía del Estado abrió una carpeta de investigación por los hechos.

En otro momento explicaron que la Agencia Municipal de Álvaro Obregón es la única de las cinco agencias donde no ha sido posible realizar la elección para nombrar al Agente Municipal y que continuarán tendiendo puentes para generar las condiciones para la misma.

Por su parte, los integrantes de la Asamblea Comunitaria del Pueblo de Gui´xhi Ro´ (Álvaro Obregón) en un comunicado se deslindaron de los hechos y señalaron que se mantendrán en alerta permanente para impedir que estos hechos se usen como pretexto para intentar desalojarlos de la Agencia Municipal que mantienen ocupada desde hace más de seis años.

También reiteraron su lucha por la defensa de la tierra y el territorio y su negativa a aceptar partidos políticos. En diciembre pasado, de manera interna nombraron a su autoridad comunitaria.

 

 

 

 

Arranca DIF Oaxaca colecta de Abrigando Corazones 2023

Arranca DIF Oaxaca colecta de Abrigando Corazones 2023

Con una meta de 100 mil prendas abrigadoras, como cobijas, suéteres, chamarras, bufandas, rebozos, gorros, entre otras, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca inicia la colecta Abrigando Corazones 2023, mediante la cual se planea llegar a...